Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Capital privado e hipotecas puente


Escrito 17 Dec 15

¿Sabes que a los préstamos de capital privado sobre inmueble en algunas ocasiones también se las llama como hipotecas puente? ¿Sabes porque pasa esto?

A continuación aquí te vamos a explicar porque el capital privado a veces se le llama de esta manera siendo esto solo posible en aquellas operaciones donde la idea que busca el cliente es no firmar un préstamo a medio o largo plazo.

Porque la razón principal por la cual se le llama como hipoteca puente es porque se trata de un préstamo cuya intención es la de ayudar al cliente a pasar de un sitio a otro.

Te pongo un ejemplo, cliente está incluido en algún registro de morosidad como puede ser el asnef, pues bien, por esto no consigue que el banco le apruebe la financiación a través de banco.

Sin embargo su entidad bancaria le ha dicho que una vez salga del asnef no tendrá ningún problema en poder tramitar la hipoteca bancaria que desea.

Por tanto acude a la financiación privada pero en lugar de buscar un préstamo con un tiempo determinado...que sería por otro lado lo habitual prefiere tramitar una hipoteca puente, es decir, un préstamo que en principio tiene en mente el cliente cancelar en el muy corto plazo.

Aquí lo que busca el cliente es lo siguiente, a través del préstamo de capital privado hipotecario el cliente cancela el registro de morosidad saliendo del asnef y una vez esto acude a su entidad bancaria a conseguir el crédito.

Como es lógico la hipoteca privada se cancela mediante la hipoteca bancaria, ahora bien, para poder hacer esto el cliente tiene que haber solventado el problema de morosidad que tenia y además tiene que tener los demás requisitos que exige cualquier entidad bancaria, ingresos...

En este caso el cliente va sobre seguro porque antes de obtener la hipoteca privada su entidad bancaria ya le había aprobado su financiación a expensas de salir de dichos registros.

Te hemos puesto este ejemplo pues es el habitual, ahora bien, esta práctica se da en muchas otras situaciones financieras siendo el uso similar en todo caso.


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!