Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Carta de cancelación de hipoteca


Escrito 28 Mar 16

Una de las gestiones que habitualmente tenemos que hacer cuando un cliente quiere cancelar una hipoteca con alguna otra entidad es pedirle a esta que nos entregue la carta de cancelación por la misma.

Esta carta es la que cualquier financiera necesitara en caso de estar tramitando la cancelación de su hipoteca con un nuevo préstamo, en este caso de capital privado.

¿Por qué se necesita que la entidad acreedora entregue esta carta de cancelación?

Se necesita en primer lugar para saber la cantidad exacta de dinero que el cliente necesita para cancelar la hipoteca.

Aqui no vale que la entidad prestamista acreedora te diga, alrededor de unos 50, 52 000€, se necesita saber al detalle la cantidad que exacta por la cual la financiera podra cancelar la anterior hipoteca.

Sin este documento ninguna financiera puede cancelar la hipoteca que tiene la entidad anterior siendo en consecuencia un problema el hacerlo.

Nos hemos encontrado en alguna situación de hecho en el que alguna entidad bancaria tardaba semanas e incluso meses para enviar esa carta, sintoma claro de que no queria en ningun caso cancelar su préstamo hipotecario.

Por supuesto legalmente las financieras y los mismos clientes tienen alternativas para poder llevar a cabo dicha operación sin embargo no es lo más aconsejable de todo.

Si por alguna de esas la entidad acreedora se niega a cancelar su préstamo de manera normal el cliente siempre podra acudir al juzgado a depositar el dinero directamente alli.

Por tanto ningun cliente se tiene porque ver sometido a la voluntad de la financiera en la cancelación de hipotecas pues todos ellos y si así lo quieren pueden hacer la cancelación por su cuenta.

Lo que pasa en estos casos es que si acudes a una financiera para cancelar la anterior hipoteca es posible no les guste la idea de tener que hacerlo a travez del juzgado.

Hemos visto en alguna ocasión esto y no es nada agradable tener que gestionar toda la operación por juzgado, no solo ya por el incremento de coste sino por la perdida de tiempo que todo esto le supone a la nueva financiera o empresa de capital privado.

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!