Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

¿Cómo adaptar un préstamo de capital privado a la situación financiera del cliente?


Escrito 23 Nov 15

¿Alguna vez te has preguntado cómo trabajan las financieras privadas encargadas de tramitar préstamos de capital privado en el estudio y adaptación del préstamo?

A continuación desde Grupo Avanza te vamos a explicar cómo se trabaja para intentar adaptar el préstamo a las necesidades del cliente.

Lo primero como no es intentar conseguir que el cliente nos explique en detalle su situación financiera, algo necesario si se quiere saber en que situación financiera se encuentra para con ello poder ver cuál de todos los préstamos que tiene la financiera mejor se adapta.

Por supuesto aquí no solo se buscara cual es el que mejor se adapta sino en primer lugar cuales son viables y cuáles no.

En caso de que la financiera en cuestión ya tenga filtrados los préstamos que el cliente en principio puede tramitar el siguiente punto es comunicárselo al cliente para que sea este junto con el asesoramiento del gestor quien le explique las ventajas e inconvenientes de cada opción.

Aquí el cliente es quien decide que opción tramitar según lo que considera.

Una vez esto se tiene claro el siguiente punto que hace la financiera es abrir expediente al cliente para con ello ver de qué manera se le puede adaptar la financiación.

Se le harán una serie de preguntas como puede ser ¿Que ingresos, tiene, estas en algún registro de morosidad, tienes otros préstamos...? Lo típico en la solicitud de cualquier préstamo.

Esto sobre todo se ve en los préstamos personales sin aval aunque en los préstamos de capital privado cada vez más se tiene en cuenta. Hace unos años con la información del aval las financieras ya podían pasar oferta, ahora en cambio, filtran muchos más a sus clientes intentando reducir al máximo posible el riesgo de impago.

Una vez la financiera tiene realizado todo esto lo siguiente es determinar si el préstamo sale aprobado o denegado. Aquí lo habitual es presentar oferta en base a lo que dijo el cliente al abrir expediente con lo que se supone el préstamo se encuentra ya adaptado.

Si por una de esas los números en base a lo que pide el cliente no se adaptan (porque es imposible por ejemplo) aun así la financiera se los presentara al cliente para que sea este quien decida si aun así le interesa o no firmar el crédito.

www.prestamos-rapidos.es

Comentarios (0)