Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

¿Cómo cancelar una deuda con la financiera?


Escrito 5 Oct 15

Si como cliente tienes algún préstamo impagado a continuación desde Grupo Avanza te vamos a explicar los pasos que deberías de seguir si quieres cancelar las deudas que tienes con la financiera en cuestión.

No es complicado pero conviene que tengas claro el procedimiento a seguir en cada tipo de situación.

Lo primero que tienes que saber es que no es lo mismo un préstamo rápido que se encuentre impagado hace poco con uno que ya lleve su tiempo. Lo comento porque la negociación es muy diferente en uno y otro caso.

Así como en el préstamo que lleva poco tiempo impagado la financiera no estará muy dispuesta a negociar con el cliente cuando es un préstamo antiguo el cual todavía hoy sigue impagado (es decir, no ha conseguido la financiera embargar nada al cliente) es normal que todo esto cambie el aspecto en la negociación.

¿Por qué pasa esto?

Pues porque la financiera solo estará dispuesta a negociar con su cliente tras un impago cuando ve que no consigue resultado en el cobro.

Esto no significa que la financiera de por perdido el cobro del préstamo, lo que pasa es que llegado a este momento ve que le resulta más rentable acordar con el cliente el pago del préstamo en lugar de seguir reclamando.

Por cierto, aquí aunque hay clientes que piensan que tienen "la sartén por el mango" están equivocados, aquí la financiera es quien siempre tiene el poder de negociación ya que por muy insolvente que seas y aunque no te puedan embargar nada hoy la financiera sabe que con sus acciones en un futuro si será posible realizar esto.

Y eso sin contar las acciones que realiza con el tema del asnef que no son pocas y que perjudican de manera importa a quien incluyen en estas listas de morosidad.

En cuanto a la negociación es posible te ofrezcan alguna quita en el pago de la deuda, sin lugar a dudas la mejor opción de todas ya que aquí tanto la financiera como tu salís ganando al eliminar la deuda.

A partir de aquí acuérdate de solicitar a la financiera que haga las gestiones para eliminar tus datos del registro de morosidad correspondiente.

www.prestamos-rapidos.es

Comentarios (0)