Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

¿Cómo conseguir una agrupación de préstamos?


Escrito 5 Jun 15

Si como cliente necesitas conseguir una agrupación de préstamos a continuación desde Grupo Avanza vamos a intentar explicarte los pasos que tendrías que seguir para alcanzar dicho objetivo.

Para empezar nuestro primer consejo es que si tienes que plantear una agrupación de préstamos dispongas de aval para poder hacerlo. Prácticamente todas las empresas dedicadas a conceder dinero cuando hablan de agrupación lo que pretenden es hacer una hipoteca sobre un bien inmueble para con esto bajar la cuota que pagas mes a mes. La idea en si es sencilla y de hecho tiene bastante sentido, cancelar todos los préstamos cuyos tipos de interés suelen ser superior al de la hipoteca y meterlo aquí dentro con el objetivo de ahorrar dinero cada mes.

Que al fin y al cabo es lo que le interesa y busca aquel que tramita una agrupación.

El ahorro básicamente se consigue por un lado por la diferencia en los tipos de interés aplicados y sobre todo por la diferencia en los plazos existentes. No es lo mismo tener que pagar 5000€ en 1 año que hacerlo en 20 por ejemplo. La cuota como comprenderás será muy diferente. Si es cierto que al final con la hipoteca es muy posible el cliente acabe pagando mas pero siempre sale rentable hacerlo. Acabara pagando más en principio porque si alarga la vida del préstamo al final vas sumando todo lo que pagas y seguramente sea superior a lo que habría pagado en esos 2 años. La cuestión es elegir que se prefiere, si pagar menos mes a mes o pagar mas (tampoco es que sea mucho mas) pero durante mayor tiempo.

Uno no plantea una agrupación de préstamos tambien llamada reunificación de deudas por gusto sino porque el mismo cliente se da cuenta está teniendo dificultades para poder pagar los préstamos que ya tenía firmados buscando reducir la cuota.

Si tienes aval la tramitación en si no es complicada, escoge los préstamos que quieres cancelar centrándote sobre todo en aquellos cuyo coste es superior (préstamos personales, microprestamos) y cancélalos con la hipoteca. Nada mas tienes que hacer. Bueno si, asegurarte que la cuota que te sale en la hipoteca la puedes pagar sin problema.

www.prestamos-rapidos.es

Comentarios (0)