Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Como influyen los sueldos en la tramitación de préstamos


Escrito 15 Apr 16

En Grupo Avanza nos vamos a centrar hoy en cómo influyen los sueldos en la tramitación de préstamos rápidos de todo tipo. Aquí da igual si es un préstamo de capital privado o bien un préstamo bancario lo que estas tramitando, en ambos casos y siempre que tengan en cuenta el factor ingresos como variable en la tramitación es algo que habrá que considerar.

Lo comento porque no todos los préstamos se tramitan en base a los ingresos del cliente, los hay también en donde los ingresos del cliente no son tenidos en cuenta por parte de la financiera.

Esto lo podemos con facilidad en los préstamos de capital privado.

Sobre todo en los préstamos de capital privado con aval de vehículo aunque también en los de con inmueble se puede ver de vez en cuando.

En el empeño de vehículos por ejemplo no se pide en ningún momento los ingresos del cliente con lo que mientras que el cliente sepa que puede hacer la devolución nosotros continuaremos con la tramitación de la financiación.

En los préstamos sobre inmueble depende de la financiera que tramite el préstamo.

Nosotros por ejemplo si solemos querer saber los ingresos de los clientes cuando tramitan un préstamo hipotecario entre otras cosas porque esta variable también la usamos para intentar mejorar las condiciones de los préstamos.

Dicho esto el no contar con ingresos demostrables no impide necesariamente la firma de hipotecas, ahora, lo que es seguro es que habrá un menor interés en firmar el préstamo y además las condiciones del préstamo casi seguro que serán peores en comparación con las de una persona que cuenta con ingresos demostrables en la tramitación.

Es sobre todo en los préstamos personales sin aval donde el sueldo es de vital importancia.

Según lo que cobre el cliente la capacidad de endeudamiento de la persona será mayor o menor. Por ejemplo, una persona con ingresos de 3000€ mensuales y ningún otro crédito firmado tendrá una capacidad para endeudarse mucho más alta que aquel que solo gana 1000€ mes.

 

Comentarios (0)