Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

¿Cómo podemos agrupar nuestras deudas?


Escrito 25 Apr 16

Si tienes deudas y lo que interesa es agruparlas en Grupo Avanza te vamos a dar una serie de consejos sobre cómo llevar a cabo este proceso.

Por supuesto decir también que si lo que estas buscando es agrupar tus deudas es evidente que tendrás que centrarte en aquellos servicios que se puedan tramitar bajo la forma de agrupación de préstamos.

Desde nuestro punto de vista la agrupación se puede plantear de dos maneras, por un lado está el solicitar un nuevo préstamo para con ello agrupar todo lo que ya tenemos (seguramente a través de alguno de los préstamos de capital privado existentes en el mercado) y luego tenemos la segunda opción que consiste en utilizar un préstamo que ya tenemos, a ser posible hipotecario para a partir de ahí plantear la agrupación.

Lo ideal para un cliente por coste y por todo es que el cliente ya cuente con un préstamo hipotecario bancario y que sea  a través de este que intente hacer la agrupación de préstamos.

¿Cómo?

Pues muy fácil, ampliando el plazo de dicho préstamo por ejemplo, tan fácil como eso, no habría que hacer nada mas en ese sentido.

Lo complicado puede ser el que la financiera en donde tengamos la hipoteca no acepte hacer la ampliación de la hipoteca de manera que podamos con ellos juntar el resto de préstamos.

En la práctica esto suele ser un problema sobre todo cuando se acude a las financieras bancarias o entidades tradicionales pues estas tienen la política de no hacer nada para cancelar los préstamos de esas otras entidades.

A los bancos no les gusta con su financiación cancelar préstamos de terceros y es por eso que al menos la vía bancaria suele estar bastante limitada.

Muy pocas son las personas que pueden realmente hacer uso de la ampliación de sus hipotecas bancarias para con ello agrupar.

Lo habitual es la segunda opción en donde el cliente lo que hace es tramitar una hipoteca privada sobre inmueble para con ello cancelar el resto de créditos que tiene transformándolos en uno solo.

 

Comentarios (0)