Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Comprar una propiedad con hipoteca bancaria


Escrito 31 May 16

Si lo que buscas es comprar una propiedad inmobiliaria es a las entidades bancarias a las que tienes que acudir.

Las financieras privadas o empresas de capital privado no son una buena opción cuando lo que quieres es comprar un inmueble a través de hipoteca.

Para empezar porque esta financiación prácticamente no se da en el capital privado y cuando porque los porcentajes que dan las empresas es ridículo.

Estamos hablando de porcentajes de en torno al 20% sobre la tasación de la propiedad, menos porcentaje incluso que cuando el cliente lo que desea tramitar es un préstamo de capital privado sobre inmueble normal y corriente.

Las empresas que ofertan capital privado nunca han tramitado hipotecas para comprar inmuebles, lo que si pueden hacer es servir como una especie de préstamo puente en donde el cliente a través de estos créditos ponen fin a sus problemas financieros para después tramitar la hipoteca por banco.

El ejemplo que solemos poner en Grupo Avanza es el de aquel cliente que lo que desea es comprar un inmueble pero no puede hacerlo por estar en algún registro de morosidad.

Como sabe que el banco le denegara la financiación acude a los préstamos de capital privado con la esperanza de que estos le aprueben la financiación sin darse cuenta de que estas empresas hipotecas para comprar inmuebles no tramitan.

El cliente que actúa de manera correcta lo que hace es tramitar capital privado para con ello salir del asnef pero en ningún caso para comprar la propiedad.

Primero tramitar el préstamo con asnef para una vez fuera tramitar la hipoteca por banco.

Es la única manera de plantear estas operaciones pues de otra manera no sería posible hacerlo.

El porqué estas hipotecas privadas no sirven para comprar inmuebles es muy sencillo, se suele dar como máximo el 35% del valor de tasación, además luego hay que tener en cuenta el hecho de que el tipo de interés al ser más alto que el de las hipotecas bancarias provoca que no tenga sentido el comprar inmuebles  a través de esta opción.

Solo hemos visto una opción en el mercado privado y es que el cliente utiliza el inmueble que compra como una garantía ADICIONAL, es decir, un inmueble adicional que es usado para con ello conseguir el importe que necesitamos.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!