Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Consecuencias de un préstamo impagado


Escrito 24 Sep 15

Desde Grupo Avanza como financiera que somos más de una vez hemos explicado las consecuencias que puede generar un préstamo impagado, sin embargo en este articulo y viendo la idea que tienen algunos clientes sobre las consecuencias del impago en los préstamos personales queremos volver a insistir en esto.

¿Porque la razón de este artículo es porque vemos como hay clientes que piensan que el impago de un préstamo personal no genera ninguna consecuencia cuando realmente son las mismas que en los préstamos con aval.

De hecho os podemos contar algún caso real de un cliente que acudió a nosotros para cancelar un préstamo personal que estaba embargando su propiedad sin ni siquiera saber este que le podía pasar tal cosa. En los préstamos personales has de saber como cliente que aquí tu estas avalando con todo lo que tienen tanto PRESENTE COMO FUTURO. Por tanto aunque no hayas firmado ninguna hipoteca ni aportado ninguna garantía a la operación de préstamo has de saber que en caso de impago la financiera si quiere te puede embargar todo lo que tengas.

En ese sentido lo habitual es empezar por aquello que es más fácil transformar en dinero siendo lo más sencillo las cuentas corrientes del deudor al ser ya dinero lo que se embarga. A partir de ahí y según el volumen del impago ya será decisión de la financiera actuar contra un bien u otro.

Es frecuente por parte de los clientes pensar que las financieras solo pueden embargar dos cosas, los ingresos y las cuentas corrientes cuando eso depende de la financiera y de lo que considere. Es cierto que normalmente solo embarga estos dos bienes pero esto es porque no le hace falta ir a por otros bienes para cobrarse el impago generado. Os puedo asegurar que cualquier entidad financiera sean banco, financiera privada.,..en caso de impago y si ve que no puede cobrar por la vía fácil (embargo nomina, pensión o cuentas corrientes) ira contra los bienes del deudor por mucho valor que estos pudieran tener.

Lo comento porque hemos visto embargos sobre bienes que valían 10 veces más al capital prestado habiendo firmado un cliente un préstamo personal.

www.prestamos-rapidos.es


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!