Aunque se tiene la creencia de que en los créditos particulares siempre hace falta aportar aval hay que decir que también es posible conseguirlo sin aval.

¿Por qué entonces existe esta creencia?

Se da porque más del 95% de las financieras que realizan estos préstamos particulares exigen aval.

No es casualidad, si la gente tiene esta percepción no es por ninguna casualidad, es porque seguramente han intentado solicitar uno de estos préstamos en alguna financiera de este tipo descubriendo como todas ellas les pedían avales.

Y aunque tienen razón, también podemos encontrarnos con financieras que puedan aceptar realizar préstamos personales sin aval.

Son menos y sus requisitos son mucho más elevados pero también es posible conseguirlo.

Como consejo a las personas que nos leen os diré que a la hora de querer tramitar uno de estos préstamos particulares sin aval os olvidéis de todo lo que habéis leido de manera previa.

Lo digo porque la mayoría de anuncios y demás enfocados a vender estos créditos se hace pensando que el cliente aportara aval.

Si lees que una financiera realiza préstamos particulares para agrupar préstamos pensaras que esto también es posible sin aval.

Y no lo es, al menos en casi el 100% de los casos.

Por eso os digo que os olvidéis de todos los anuncios relacionados con esta financiación, para luego no llevaros ninguna decepción.

¿Qué empresas hacen préstamos entre particulares sin aval?

Sobre todo aquellas que pueden llegar a tener más de un solo crédito en el mercado.

El gran problema de las empresas de este tipo es que la mayoría están especializadas en firmar un solo tipo de crédito, lo habitual es el préstamo hipotecario.

Todo lo que sea un préstamo diferente directamente lo acaban denegando ni teniendo en consecuencia los clientes muchas otras alternativas.

Por tanto aunque no es cierto que los créditos particulares solo se pueden firmar sin aval lo podemos entender el porqué piensan de esta forma.

Si quieres poder tramitar uno de estos créditos sin aval tendrás que acudir a financieras como Grupo Avanza la cual oferta más de un solo crédito.

No hay muchas más opciones dentro del sector de la financiación privada, bueno si, los intermediarios financieros.

Estas personas al ser profesionales del sector financiero puedes también contar con ellos ya que te permiten poder tener una visión global del sector financiero y así conocer todas tus opciones.

Como inconveniente de esta última opción esta el coste existente en la contratación del mismo.

Todo asesor financiero profesional y bien valorado cobra en el sector para poder contratar con él, no veras a ninguno de estos contratar a comisión.

Los que están de verdad demandados en el mercado suelen cobrar tanto en la contratación como en caso de éxito siendo ese su principal inconveniente.

A pesar de todo los podríamos recomendar sin ningún tipo de problema ya que creemos aportan más ventajas que otra cosa.

Para finalizar diré que los créditos particulares sin aval no se suelen usar para resolver situaciones difíciles como si pasa en los de con aval, en este caso su utilidad real radica en la velocidad de tramitación.

Son préstamos rápidos los créditos particulares siendo esa su variable mejor valorada.