En las empresas es muy habitual quejarse de que tienen difícil acceder a la financiación y muchas veces no se dan cuenta que la culpa la tienen ellos y solo ellos por la forma que tienen estructurado el negocio a nivel financiero.

Es aquí donde contar con asesor financiero en la empresa marca la diferencia.

Entendemos que el 99% de las empresas al ser pequeñas pymes no se puedan permitir tener contratar a ningún director financiero o incluso asesor financiero externo pero sería aconsejable tenerlo por lo menos cuando se tiene pensando buscar financiación.

Por supuesto el asesor financiero no hace milagros, es decir, no pretendas que entrando un asesor financiero pueda en poco tiempo dar la vuelta a la situación financiera del negocio pues esto es algo que puede durar meses.

¿Por qué hablamos del asesor financiero cuando hablamos de las ventajas del renting?

Hablamos de ellos porque seguramente sería este el que primero recomendaría contratar renting sobre otros productos financieros como por ejemplo puede ser el leasing por el tema de la financiación.

La principal diferencia entre renting y leasing a nivel financiero es uno, el renting no influye en el endeudamiento de la empresa, por el contrario el leasing si lo hace perjudicando en consecuencia el margen de crédito del solicitante.

Pongamos que la empresa quiere adquirir un vehículo, considera la opción del leasing y del renting.

En un par de meses la empresa en cuestión tiene pensando solicitar financiación bancaria pero claro al no haber asesor financiero se deciden por las ventajas del leasing, siendo justo lo contrario lo que habría hecho el asesor financiero en este caso.

Además, partiendo de que el leasing es un préstamo a corto plazo podemos imaginar como la cuota a pagar por el cliente no será pequeña precisamente.

Es por eso que desde Grupo Avanza solemos recomendar el renting sobre el leasing cuando la empresa tiene previsto solicitar financiación, no sabéis cuantos préstamos para empresas son rechazados por endeudamiento en donde es el leasing de algún bien lo que al final les acaba perjudicando.

WWW.PRESTAMOS-RAPIDOS.ES