Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Cuáles son los inconvenientes del capital privado


Escrito 6 Apr 16

Como financiera que tramita estos préstamos, ¿Qué inconvenientes son los que señalamos en el capital privado?

En Grupo Avanza no sería la primera vez que señalamos los inconvenientes de estos préstamos sin embargo hoy de nuevo volveremos a dar nuestra opinión acerca de ello.

Desde nuestro punto de vista los inconvenientes del capital privado son dos, por un lado su coste en comparación con los préstamos ofertados por entidad bancaria y luego los plazos existentes para ser firmados.

Hay una cosa que como cliente tienes que entender, los préstamos de capital privado no están hechos para todo tipo de situaciones.

Es decir, hay casos en donde el capital privado no tiene sentido tramitarlo.

Por esa razón luego vemos como hay préstamos que no pueden ser firmados ni a medio ni largo plazo, porque a lo mejor su público objetivo no es ese.

El problema de estos préstamos privados es que son muchas las personas que tramitan el préstamo incorrecto.

Por esa razón en Grupo Avanza nos esforzamos todos los días para que estos préstamos entre particulares sean más conocidos de manera que cada una de estas personas sepan cuando tramitarlos.

Los microprestamos por ejemplo.

Esta financiación es considerada como un préstamo fácil por las personas, sin embargo esto no quiere decir que todas las personas puedan ni deban tramitarlo.

Por lo que hemos visto los clientes al conocer mejor los préstamos bancarios al ser los habituales suelen saber organizarse mucho mejor.

En cuanto al coste aquí poco se puede discutir, las financieras y prestamistas particulares que los firman no tienen las mismas ventajas que los bancos y por tanto el coste aplicado nunca podrá ser equiparable.

Pensar que el capital privado tendrá las mismas condiciones que los bancarios es no saber lo que se dice.

No solo ya por la diferencia en infraestructura entre una entidad y otra sino también por el público objetivo que tienen ambas financieras.

Al capital privado acuden todos aquellos que buscan liquidez urgente o bien están en situaciones financieras de las consideradas como difíciles.

Por el contrario al banco acuden clientes que no tienen problemas financieros y que se pueden permitir esperar semanas hasta que la entidad bancaria les da contestación.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!