Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

¿Cuándo se puede cancelar un préstamo?


Escrito 25 Feb 16

Hay veces que los clientes nos preguntan que cuando se puede cancelar el préstamo firmado a lo que en Grupo Avanza les respondemos, cuando quieras.

Porque esto es algo que debes saber, como cliente puedes cancelar cualquier préstamo en el momento que así lo desees. En ningún préstamo estas obligados a cumplir con el plazo sin poder cancelar el mismo, otra cosa es que luego la financiera en cuestión te pueda aplicar o no alguna comisión por cancelación anticipada.

Así pues a pesar de poder firmar un préstamo a largo plazo cualquier cliente puede cancelar el mismo mucho antes de llegar a vencimiento.

Un claro ejemplo de esto lo podemos ver en los préstamos rápidos de capital privado. Es frecuente firmar estas hipotecas de capital privado a varios años para dar tiempo al cliente de sobra para hacer la devolución, sin embargo si llegado el momento el cliente desea cancelar el préstamo puede hacerlo sin ningún coste a partir del segundo año.

Porque lo que está claro es que si el cliente desea cancelar el préstamo en los primeros 12 meses del préstamo igualmente tendrás que abonar el tipo de interés por los primeros 12 meses de firma.

Esto lo que quiere decir es que si el cliente firma un préstamo a cinco años al 12% de interés anual y luego el cliente quiere cancelar el préstamo a los dos meses por poder puede hacerlo, ahora bien, lo que es seguro es que el cliente tendrá que abonar el tipo de interés del primer año de manera completa a pesar de incluso solo haber disfrutado de un par de meses del préstamo.

La razón de porque se hace esto poniendo esa penalización al cliente el primer año es porque la financiera casi seguro firma el préstamo a través de un inversor privado y a este hay que garantizarle una rentabilidad anual no pudiendo luego darle solo el tipo de interés por razón de dos meses.

Además por temas operativos no sería posible hacer esto.

Dicho esto, si el cliente lo desea puede cancelar el préstamo cuando quiera.       

 

Comentarios (0)