Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

¿Cuánto dinero puedo conseguir con mi inmueble en forma de préstamo?


Escrito 12 Feb 16

Esta es una pregunta que en Grupo Avanza como financiera de capital privado recibimos con bastante frecuencia.

Sin embargo no siempre hay respuesta a la misma pues aunque el agente financiero si puede saber más o menos los porcentajes de tasación que estamos dando no se podrá saber al 100% el importe que se puede dar hasta que se hace el estudio de financiación.

Cuando alguien hace esta pregunta lo hace porque desea conseguir el mayor importe posible sobre el valor de tasación del inmueble.

Por lo que hemos visto hay solo dos tipos de clientes que pueden querer hacer una solicitud de este tipo.

Por un lado están aquellos clientes que no tienen pensando hacer la devolución del préstamo por alguna razón intentando en consecuencia conseguir la mayor cantidad posible sobre su inmueble y luego están los que realmente necesitan una cantidad elevada pero como saben que no pueden conseguirlo en relación al valor del inmueble pues solicitan lo máximo que se pueda conseguir.

Un caso real, cliente que necesita 200 000€ y aporta un inmueble tasado en 220 0000. El sabe perfectamente entre otras cosas porque se lo hemos dicho. que 200 000€ no podrá conseguir, sin embargó lo que hace es solicitar en consecuencia lo máximo que pueda conseguir.

Nosotros en ese sentido somos de la opinión que únicamente tiene sentido tramitar este préstamo en dichas situaciones, es decir, cuando el importe que necesita el cliente es superior a lo que puede conseguir no en el resto de casos.

Lo comento porque hemos visto decenas de casos en donde los clientes por querer solicitar más dinero del que necesitan luego se han encontrado con problemas para poder hacer la devolución del préstamo.

Tienes que entender que cuanto más dinero pidas ahora en forma de préstamo más tendrás que devolver llegado el momento.

Por tanto solicitar una cantidad elevada o la máxima que puedas conseguir solo por querer hacerlo sin necesitarlo no tiene ningún sentido.

No obstante sabemos porque los clientes a veces plantean la operación de esta manera, por el temor de luego no poder hacer la devolución, solicitando lo máximo posible en caso de impago perderían menos.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!