Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

¿Cuánto vale la propiedad y el estado de cargas?


Escrito 21 Jun 16

En el capital privado cuando de lo que estamos hablando de es de firmar una hipoteca privada lo primero que se le pregunta a cualquier cliente es esto, acerca del valor de la propiedad inmobiliaria asi como su estado de cargas.


El porqué se pregunta esto lo primero es para saber la probabilidad de que la operación salga o no aprobada.

Según lo que el cliente nos diga el asesor de la financiera podrá ver alguna posibilidad o no.


Hay que partir de que en la primera llamada nosotros ni tan siquiera conocemos el valor del inmueble de ahí que nos basemos al 100% en lo que nos dice el cliente.


Si este nos dice su inmueble vale 100 por ejemplo es en base a eso que nosotros nos guiamos para iniciar la tramitación del préstamo.


Es la única manera de hacerlo pues como decimos si no lo hiciéramos de esta manera nunca sería posible abrir ningún expediente a los clientes ya que no tendríamos la certeza de que la operación puede tramitarse.


Más de una vez hemos abierto expedientes de financiación a clientes por lo que este nos ha dicho acerca del valor de su propiedad para luego descubrir cuando nos entrega la documentación que el valor es mucho más bajo al mencionado por el cliente.


No nos sorprende ya de hecho esto, tened en cuenta que las personas que tramitan préstamos no son asesores inmobiliarios de ahí que muchas veces desconozcan el valor de su propiedad. 


El cliente puede creer que su propiedad vale 100 y luego en cambio comparando con el mercado inmobiliario descubrir como no vale ni la mitad.


De todas maneras esto tampoco nos preocupa en exceso pues esta valoración la podemos intentar sacar nosotros a través de las consultas que realizamos a las tasadoras con las que trabajamos de manera que nos puedan guitar acerca del valor de la propiedad.


Lo que no puede dar lugar nunca a error es el estado de cargas del inmueble.


Aquí el cliente antes de pedir ningún dinero prestado tiene que saber la hipoteca o cargas que tiene su propiedad pues sin esta información ninguna financiera podrá saber si dicho inmueble sirve o no como garantía.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!