Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Dar oferta de préstamo y no contestar


Escrito 3 Oct

¿Sabías que cuando una financiera da oferta de préstamo sea del tipo que sea  veces pasa que el cliente desaparece tras hacerlo? ¿Por qué pasa esto, tiene sentido ?

A continuación te vamos a mostrar algunas de las razones por las cuales hay personas que una vez reciben la oferta de la financiera desaparecen en ese momento acabando por volver varias semanas o meses después.

Decir eso si que al menos en Grupo Avanza se considera esta actitud como errónea y que de hecho da lugar a muchas cancelaciones de préstamo.

Porque hay una cosa que es segura en el sector financiero, cada vez más se valora la actitud de los clientes en la tramitación de préstamos ya sean préstamos personales o préstamos hipotecarios.

Y no es una buena señal desde el punto de vista de la financiera que un cliente no conteste una vez ha recibido la oferta.

¿Por qué los clientes actúan de esta manera?

La mayor parte de las veces lo hacen porque una vez saben tienen una oferta aprobada lo que luego intentan es mejorar la oferta financiera a través de otra empresa.

Acuden a la primera para obtener oferta y una vez la tienen empiezan por hacer la tramitación en diferentes sitios, lo que se le llama subastar la operación.

¿Cuál es el problema de hacer esto?

El problema es muy claro, el primero de todos que haciendo esto te arriesgas a perder la oferta que tienes.

Al no contestar a la oferta presentada por la financiera puede pasar que cuando quieras retomar la misma varias semanas después te encuentres con que la empresa ha eliminado tu oferta.

Sobre todo en los préstamos online siempre se hace así no pudiendo el cliente en ningún caso volver a retomar la oferta que ya tenía.

En los préstamos con aval inmobiliario se suele ser más permisivo en el sentido de que si se permite retomar la oferta pero nunca en las mismas condiciones.

Lo que se suele hacer es a modo de penalización reducir la cantidad que se la había aprobado al cliente.

Y esto en el mejor de los casos tal como hemos dicho pues lo habitual es directamente que la operación sea anulada de manera directa.

Además de que sabemos lo que están haciendo la mayoría de clientes pues entre las financieras nos conocemos todos.

No solo eso, cuando se les manda baja de la oferta por correo electrónico el 90% vuelvan a ponerse en contacto al saber que acaban de perder la oferta que hasta ahora daban como segura.

Estas personas no se dan cuenta de que el trabajo de la financiera tiene un coste por el tiempo que lleva y ver este tipo de actitudes lo que refleja en mi opinión es una falta de respeto hacia la financiera que te estaba tramitando el crédito.

Por buena que sea tu operación lo primero es tener siempre clientes serios, está más que demostrado que los clientes poco serios generan más problemas que otra cosa siendo más rentable con consecuencia centrarse en otras operaciones.

Si haces esta consulta con cualquier asesor o gestor financiero veras como todos piensan igual.

 

 

 


Comentarios