Aunque en Grupo Avanza de lo que solemos hablar es acerca de préstamos rápidos dando a conocer las posibilidades de aquellos que necesitan financiación así como de sus requisitos hoy queremos hablar acerca de la deuda en el mercado financiero.

La deuda en el mercado financiero es algo que siempre puede darse pues esta asociada con el sistema.

En el mercado financiero siempre habrá deuda pues en parte sin ella no podría existir dicho mercado.

Y no tiene porque ser mala todo sea dicho, la gente suele asociar a las deudas como algo negativo y no debería de ser así.

Una cosa son las deudas impagadas que si pueden verse como algo negativo por las consecuencias negativas que pueden generar y luego tenemos las deudas siendo este un instrumento para conseguir algún objetivo.

No en si la deuda pero si el préstamo que obtenemos y que se transforma en deuda para los clientes.

Endeudarse si se hace bien nunca es malo habiendo además muchas razones que demuestran esto.

¿Por qué incluso personas con gran poder adquisitivo los cuales pueden permitirse no tener que generar deuda lo hacen?

Pues porque a lo mejor les merece más la pena endeudarse que destinar sus fondos a lo que tenían pensado comprar…

La clave en nuestra opinión esta en saber diferenciar la deuda mala de la buena no siendo la única manera para diferenciarla si esta o no impagada.

Toda aquella deuda firmada por aquel cliente que sabe que no va a poder hacer la devolución aunque todavía no haya sido impagada no podrá considerarse como deuda buena.

Porque generar deuda por gusto no creo que a nadie le interese, cuando alguien se endeuda es porque necesita hacerlo para conseguir sus objetivos y que a lo mejor de otra manera no podría.

Una buena planificación financiera es lo que en Grupo Avanza siempre aconsejamos para mantener la deuda controlada en todo momento pues un exceso de confianza o una mala gestión puede provocar la situación contraria a la esperada.