Si lo que tienes es un préstamo de capital privado y este se encuentra impagado te interesa leer el siguiente artículo pues en él se habla de las consecuencias de tener préstamos impagados.

Porque tener un préstamo impagado es algo a lo que todo el mundo le puede pasar tanto en el capital privado como en el capital bancario.

Y hay que decir las cosas tal cuales son, todos los préstamos tienen su tasa de morosidad sino es que no se trata de un préstamo.

Evidentemente cuanto más préstamos de un tipo has firmado mayor es la cantidad de personas que tienen préstamos impagados, es cuestión de estadística.

No quiere decir esto que se trate de un mal préstamo, pues al igual que pueden haber 100 personas que no han podido hacer la devolución pueden haber otras 10 000 que a lo mejor si lo han hecho.

En el sector financiero lo que cuentan son los números y es en base a eso que determinamos si un préstamo es una buena o mala opción.

En los préstamos privados hay que entender que las consecuencias en caso de impago son las mismas que en los préstamos bancarios.

Siempre la financiera intentara evitar el impago, pero si se da solo una es la vía que le quedara a la financiera para cobrar su capital y es el embargo.

A la hora de llevarse a cabo esta acción las financieras suelen ir en primer lugar contra los bienes líquidos, esto es, cuentas bancarias, dinero en metálico y de ahí van yendo a por bienes de mayor a menor liquidez.

Cuanto más fácil sea transformar en liquidez el dinero más probable es que la financiera pueda embargar lo que necesita.

Es por eso que por ejemplo tras el impago de un préstamo lo primero que hace la financiera es embargar la nomina en caso de que el deudor no cuente con dinero en cuentas bancarias, pues es lo más sencillo de hacer.

Si te preocupa todo esto el consejo que te damos en Grupo Avanza es el siguiente, planifica bien la obtención de préstamos de manera que la probabilidad de impago sea realmente baja.

En caso de tener ya el impago busca refinanciar el capital privado pues no son pocas las financieras particulares que ofrecen este servicio.