Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Documentación en los préstamos de capital privado


Escrito 20 Nov 15

¿Sabes la documentación que hace falta en la tramitación de los llamados como préstamos de capital privado ?

También decir que dentro de los préstamos de capital privado hay muchos tipos de créditos de ahí que vayamos a centrarnos de manera exclusiva en los llamados como préstamos hipotecarios o hipotecas privadas.

A continuación desde Grupo Avanza como financiera privada que tramita este tipo de crédito te vamos a explicar de manera resumida la documentación que hace falta.

Decir que aunque la documentación no es mucha será necesaria para hacer el estudio del préstamo al menos si quieres poder firmar el préstamo de manera rápida. Lo ideal en ese sentido es que a la hora de realizar la solicitud el mismo cliente ya cuente con toda la documentación disponible para poder firmar el préstamo. Incluso a ser posible con tasación. De esa manera el tiempo de la tramitación se reduce de manera significativa no siendo necesaria prácticamente nada más.

¿Que documentación hace falta en los préstamos de capital privado?

Generalmente se piden 4 cosas, DNI de los titulares o titular de la propiedad, la nota simple actualizada, el ibi y fotos del inmueble para cuando el cliente no nos envía ninguna tasación.

Con esto la financiera ya puede hacer el estudio del préstamo, ahora bien, es posible que la financiera también llegue a pedir en algún momento otra serie de documentación como puede ser la relacionada con los ingresos.

Por supuesto esto no es 100% necesario aunque si es recomendable que lo envié al cliente para poder analizar de la mejor manera posible el riesgo de la operación de préstamo.

Si por lo que sea el cliente no tiene ingresos demostrables porque trabaja en b o cualquier otra cosa también se podría seguir haciendo el estudio del préstamo pero tendrá que tenerse en cuenta.

En cuanto al tema de la tasación al ser un gasto que tiene que realizar el cliente lo habitual es esperarse a que la financiera tenga oferta para en base a eso decir al cliente que tase su propiedad.

Antes no se suele decir al cliente que tase, solo cuando la operación en principio esta aprobada ( todas las ofertas están sujetas  a tasación)

www.prestamos-rapidos.es

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!