Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Edad en los préstamos rápidos


Escrito 18 Feb 16

Uno de los mayores problemas que nos podemos encontrar en la tramitación de préstamos rápidos es el tema de la edad. 

Esto es algo que las personas jóvenes y las personas mayores pueden dar fe. Generalmente el límite suele ser el siguiente, las personas jóvenes deben tener una edad mínima de 25 años mientras que las personas mayores el tope que se les pone es de alrededor 65 años.

Esto al final lo que provoca es que todas aquellas personas que se encuentren entre medias no puedan acceder a la financiación desde el punto de vista de la edad.

También conviene decir que esto no sucede en todas las financieras ni en todos los préstamos.

Nosotros por ejemplo hoy estamos tramitando un préstamo personal a una persona con 71 años no teniendo que ser un problema el tema de la edad.

Y ya si hablamos de préstamos con aval podemos decir que hemos tramitado préstamos con personas incluso mayores, eso sí, exigiendo que firme también algún avalista con menor edad.

El problema de la edad es un problema serio en los préstamos rápidos ya que el seguro no les cubre. Esto en consecuencia lo que provoca es que el riesgo de financiación aumente de manera significativa.

Aun así son las financieras privadas acostumbradas a tramitar préstamos de capital privado las que los acaban sacando adelante.

Las entidades bancarias este tipo de operaciones las rechazan de manera automática no dando opción al cliente de encontrar una solución a su problema financiero.

¿Cual es nuestra opinión con respecto a este problema en los préstamos rápidos?

Nosotros creemos que el baremo que utilizan las entidades bancarias no debería de ser ya utilizado. Por ejemplo, poner la edad máxima a los 65 años cuando la esperanza de vida en nuestro país ha aumentado de manera muy importante no tiene ningún sentido.

Los 65 años estaba bien hace 15-20 años, no hoy en día.

Con el factor joven si podemos entenderlo ya que a esa edad las financieras tienen comprobado como la estabilidad en los ingresos no es del todo buena.


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!