Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

El 80% de las solicitudes se quedan en nada


Escrito 6 Jul 16

¿Sabias que el 80% de las solicitudes que recibimos las financieras y que en principio pueden ser tramitadas por parte de las empresas se quedan en nada?

Y con esto no quiero decir que salgan denegadas, lo que digo es que el 80% de las personas a las que se les abre expediente pudiendo pasar la operación  a estudio no llegan a enviar nunca la documentación quedando la operación anulada antes incluso de saber si podría o no ser viable.

Es algo que nos resulta curioso pues se supone que cuando un cliente necesita financiación ninguna financiera tendría que estar detrás de el recordándoles el envío de la documentación, es el cliente el primer interesado en ello no siendo lógico muchas veces su comportamiento.

También es verdad que puede suceder que el cliente haya tramitado el préstamo rápido al mismo tiempo en diversas financieras siendo en consecuencia una cuestión de probabilidad el que el cliente al final acabe tramitando el préstamo en un sitio o en otro.

Por eso en Grupo Avanza os aconsejamos tanto el iniciar la tramitación de un préstamo de manera correcta, porque los agentes financieros no suelen estar dispuestos a perder demasiado tiempo en facilitar información o incluso a asesorar a los que llaman.

Como saben la estadística es la que es prefieren que los clientes se informen a través de la web de la financiera perdiendo así menor tiempo en la explicación y ganándolo en la tramitación.

Este porcentaje se aplica tanto en los préstamos con aval como en los de sin aval aunque en estos primeros hay que reconocer es difícil cuantificar con exactitud esta estadística.

Lo es porque un cliente puede tardar semanas en enviar la documentación o incluso hacerlo una vez la financiera he llegado a anular el expediente.

También se da pero con menor frecuencia que la que vemos en los préstamos sin aval, es decir, en los personales.

¿Entiendes ahora porque muchas veces las financieras ni tan siquiera tienen servicio de atención al cliente obligando al cliente a tener que hacer toda la gestión online?

Está directamente relacionado con lo que acabamos de explicar.

Comentarios (0)