Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

El asesor financiero siempre debe de estar en los préstamos particulares


Escrito 4 Apr 16

Si como cliente quieres obtener uno de los llamados como prestamos particulares o de capital privado siempre debes de exigir la presencia de un asesor financiero.

Esto es algo que los que actúan como prestamistas particulares no te pueden ofrecer al ser inversores que lo que hacen es prestar dinero por su cuenta precisamente para no tener que compartir parte de la comisión que aplican con el asesor financiero.

Porque desde el punto de vista del cliente a nivel de coste no hay diferencia en que el prestamista preste de manera directa o bien que lo haga con la intervención del asesor financiero.

El asesor suele poner su comisión a partir de la comisión que aplica el inversor o prestamista particular.

¿Por qué es necesario que un asesor financiero esté presente en toda la operación?

Es necesario porque los asesores financieros lo que hacen es garantizar que la operación que se firma es tal cual como se había pactado.

Si no lo haces de esa manera es muy posible que te encuentres en situaciones donde el prestamista no sabe cómo adaptar el préstamo a tu situación financiera.

Y aunque lo intente hacer ten claro una cosa, los prestamistas se dedican de manera profesional normalmente a otras actividades que nada tienen que ver con la financiación privada.

Pueden ser constructores, promotores, asalariados, funcionarios con lo cual que uno de ellos intente ofrecerte asesoría financiera es cuanto menos curioso y porque no decirlo, gracioso.

Hemos visto prestamistas particulares que trabajan por su cuenta sin la presencia de financieras privadas como Grupo Avanza que intentan aparentar que tienen multitud de conocimientos, la realidad en cambio es que no son profesionales del sector financiero y por tanto por mucho que parezca sepa del sector financiero no sabe ni una quinta parte de lo que puede saber un asesor financiero.

El prestamista que trabaja por su cuenta lo único que quiere es firmar el préstamo y hasta le da igual que su préstamo acabe o no impagado. Esto es algo que no se puede decir de las financieras privadas al trabajar de una manera completamente diferente.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!