Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

El aval no es lo único en el capital privado


Escrito 2 Feb 16

Es frecuente que haya clientes que den por hecho que los préstamos de capital privado solo tienen en cuenta el aval aportado por el cliente cuando esto no es así.

Os podría poner miles de ejemplos por los cuales una financiera privada ha rechazado operaciones de financiación aun teniendo el cliente un aval inmobiliario libre de cargas.

El capital privado cada vez exige más tal como hemos venido diciendo en Grupo Avanza desde hace años.

Los motivos son los de siempre, a medida que los préstamos de capital privado ha ido bajando su rentabilidad para las financieras estos se han ido endureciendo.

Y es normal, si antes prestaban a un tipo de interés del 20% y ahora lo hacen al 12% de interés anual es más que normal pensar que ahora las financieras filtraran mucho más a sus clientes.

Son las consecuencias negativas de que el capital privado sea ahora más barato que nunca para contratar, que ya no basta con tener aval libre de cargas como pasaba antes en muchas operaciones de financiación.

¿Qué tienen en cuenta las financieras privadas a la hora de conceder dinero?

Son varias las cosas que tienen en cuenta, por un lado es si el cliente cuenta o no con ingresos demostrables. Esto sería el punto número uno siendo además importante.

Es de las primeras cosas que de hecho cualquier financiera suele preguntar.

Solo en operaciones donde el cliente tiene pensado hacer la devolución del préstamo de otra manera (con la venta de la propiedad, con una herencia) no se tendrá en cuenta.

También se tiene en cuenta el destino del dinero en muchos casos. No es lo mismo aprobar un préstamo para que el cliente agrupe los préstamos que tiene que tramitar un préstamo por ejemplo donde el destino del dinero es ocio....

No obstante y con la verdad por delante aquí la financiera poco puede hacer ya que para empezar no sabrá si el cliente a la hora de explicar el uso que tiene pensando darle al dinero dice la verdad o no.

www.prestamos-rapidos.es


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!