Por raro que les parezca a algunos clientes los préstamos de capital privado sin aval también existen , no de ahora sino de siempre.

Quien piense que los préstamos de capital privado son solo aceptados bajo la forma de préstamos con aval esta en un error.

La razón de esto es porque seguramente muchos de los préstamos privados personales que tú ves día tras día no los ves como préstamos de capital privado.

Por alguna razón la gente ha interpretado que con capital privado tiene que haber un aval en la operación.

No hay más que fijarse en el mercado de la financiación para darse cuenta de que esto no es así.

Además tu mismo puedes contestar a esta pregunta.

¿Cuántos préstamos sin aval hay fuera del sistema bancario? Dime empresas que se dediquen a conceder dinero y financiación que no sean entidades bancarias en nuestro país ¿Se te viene alguna a la cabeza?

Pues bien, muy posiblemente esas empresas sean financieras privadas.

Porque lo que debes de saber es que todos aquellos préstamos que son realizados fuera del sistema bancario son considerados como préstamos de capital privado salvo excepciones concretas.

Por ejemplo, fuera de los bancos también están los establecimientos financieros de crédito siendo estas las típicas entidades que prestan dinero al consumo...

Fuera de estas entidades el resto de opciones son empresas de capital privado quienes prestan el dinero, y no solo con aval.

Es más, actualmente el 30% de toda la financiación que se realiza en España viene del capital privado, con eso está todo dicho.

Y tú y yo sabemos que ese 30% no son préstamos con aval pues estos son minoría en el mercado de la financiación.

Te pongo un ejemplo que seguro te suena, ¿Los microprestamos que son?

Pues sí, la mayoría de ellos son préstamos de capital privado pues quienes los ofrecen son entidades privadas.

Y te he puesto el ejemplo de los microprestamos porque este es uno de los préstamos populares en el mercado sin aval pero os aseguro que hay muchos otros.