Bueno, realmente quien dice navidades dice fechas vacacionales pues es este realmente el problema.

 Los préstamos de capital privado uno de los problemas que tienen es que al requerir la firma del préstamo en notaria normalmente o en alguna de las oficinas de la financiera es posible que el tiempo de tramitación no sea el de siempre al estar en fechas vacacionales.

Porque lo que pasa en navidad también suele pasar en el mes de Agosto donde por ejemplo muchos de nuestros inversores se encuentran de vacaciones no pudiendo por tanto firmar operaciones de préstamo con ellos.

Y esto es algo que no solo pasa en nuestra financiera, en todas las empresas de capital privado y en todas las financieras dedicadas a la concesión de préstamos sean entidades bancarias, establecimientos financieros de crédito...pasa exactamente lo mismo.

En épocas como esta firmar un préstamo es algo más complicado ya que aunque el estudio de la operación se hace de igual manera dependemos luego tanto del cliente como del inversor para poder firmar el préstamo.

Porque no siempre es el inversor quien tiene problemas de disponibilidad, a veces es el cliente quien no puede firmar por los mismos motivos.

¿Qué hacer en estas situaciones?

Lo mejor que se puede hacer es tomarnos las cosas con calma aceptando que las fechas son las que son y que aquí poco o nada podemos hacer.

Es más, por si todo esto fuera poco también hay problemas a nivel de notarias.

A partir de cierta fecha las notarias suelen reducir drásticamente su trabajo pues dan vacaciones a parte de su personal siendo entonces mas difícil encontrar fecha para la firma del préstamo.

Que decir tiene que estos problemas se ven sobre todo en los préstamos hipotecarios, en el empeño de vehículos por el contrario salvo cuando la oficina directamente está cerrada no habrá problema en firmar pues las delegaciones suelen estará abiertas prácticamente todo el año.

 Eso sí, no esperes firmar los días clave de navidad pues es evidente que no podrás hacerlo (día 31, 1...)

www.prestamos-rapidos.es