Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Eliminar el asnef no es algo inmediato


Escrito 7 Apr 16

Aunque las personas creen que salir del asnef es tan fácil como eliminar la deuda que da origen al asnef y punto esto no es del todo cierto.

Es por eso que en Grupo Avanza cuando tramitamos cualquiera de los préstamos con asnefsi podemos advertimos a los clientes acerca de esto, por si tuvieran pensado hacer la refinanciación inmediatamente después de haber salido del registro.

Refinanciar el préstamo con asnef una vez se ha salido del asnef es lo habitual, ahora bien, hay que hacerlo cuando el cliente ya no se encuentra dentro de dicho registro.

Si no haces tal cosa es probable que pierdas una buena oportunidad para refinanciar tu préstamo.

Básicamente porque si haces la tramitación en una financiera como puede ser un banco los cuales no admiten la presencia del asnef y comprueban que estas dentro es posibles que al poco cuando quieras volver a hacer la solicitud (ya no estando dentro del registro) la entidad bancaria al saber que hace poco estabas en asnef te denieguen la financiación.

Es algo que hemos visto más de una vez, las financieras no solo tienen en cuenta si estas o no en dicho registro, también tendrán en cuenta si hace poco lo estabas.

Por esa razón desde Grupo Avanza solo recomendamos hacer la tramitación una vez hemos salido del asnef y tenemos la certeza de que así ha sido.

Por supuesto estamos hablando de cuando queremos acudir a una entidad bancaria o financiera tradicional, de esas que no hacen préstamos con asnef.

¿Cómo saber si sigo figurando en el asnef?

Pues no es complicado, algo tan fácil como ponerte en contacto con el registro del asnef a través de su pagina web en equifax y preguntarles directamente a ellos a través del formulario.

Otra opción es ponerte en contacto con tu acreedor (aquel que te incluyo en el registro) y que sea este quien verifique si todavía sigues dentro del registro de morosidad.

De hecho lo habitual es que sea el propio acreedor al que hemos pagado ya la deuda quien se encargue de verificar la aparición en el listado de morosidad.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!