Cuando un emprendedor nos hace una consulta acerca de cómo conseguir préstamos para emprendedores siempre le decimos lo mismo, informate a través de la web pues ahí se explica las diferentes opciones de financiación que tienen los emprendedores.

Y aunque no lo creáis son muchas las opciones financieras que tienen a su disposición lo que ocurre es que no muchas personas conocen todas estas opciones.

Personalmente soy de los que creen que en el mercado financiero siempre habrá préstamos rápidos destinados a la creación de empresas, sino son tramitados por financieras privadas será hecho por financieras en donde el capital del estado está presente.

Porque asi como hay financieras de carácter privado como son las entidades bancarias y las financieras de capital privado también hay entidades de carácter público cuyo objetivo es la de financiar a los emprendedores.

No solo eso, fuera del sistema financiero hay decenas de opciones para los clientes que van desde las subvenciones y ayudas empresariales hasta las bonificaciones en las cuotas a la seguridad social y demás cosas.

El problema del porque pocas son las empresas que ofrecen asesoramiento en esta materia es porque al haber tanta diferencia de préstamos a nadie le merece la pena tener que explicar todas las opciones que hay.

Tampoco a nosotros, por eso luego escribimos artículos tan completos hablando acerca de las opciones de financiación para emprendedores, porque sabemos que no es fácil acordarse luego de todas y cada una de las opciones.

¿Has oído hablar acerca de las sociedades de garantía reciproca?

Pues estas son una de las mejores opciones para los emprendedores pues aunque es verdad no conceden préstamos lo que si hacen es servir como aval frente a entidades financieras terceras.

Muchos de los emprendedores que necesitan financiación el problema con el que se encuentran es que no disponen de avales siendo por tanto esta opción una solución eficaz a su problema.

Y opciones con estas hay decenas ya es cuestión de cada uno saber que opción es la que más le interesa.