Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Endeudamiento con los microprestamos


Escrito 3 May 16

Por desgracia un tipo de situación que nos toca ver de vez en cuando en Grupo Avanza es como los clientes se encuentran en situaciones de elevado endeudamiento por culpa de los microprestamos.

Por supuesto los microprestamos tienen muchísimas ventajas en comparación con otros préstamos pero también da lugar a este tipo de situaciones dada la facilidad con la que son aprobados estos préstamos rápidos.

Esto es un problema, aun asi por suerte tenemos también que decir que no es para nada habitual el que los clientes conviertan la tramitación de estos microcréditos o microprestamos es un problema a medio plazo.

Que es lo que sucede cuando los clientes van aumentado poco a poco su nivel de endeudamiento con los microprestamos.

¿Por qué suelen generar los clientes este tipo de endeudamiento con los microprestamos?

Es debido a que estos préstamos rápidos online al ser préstamos fáciles de dinero provocan que muchas personas que no deberían de poder conseguir financiación externa lo hagan.

Y claro si no tienes una idea sobre cómo hacer la devolución del préstamo y lo único que te preocupa es conseguir dinero y punto es muy fácil que este tipo de situaciones te acabe pasando.

Lo que sucede al final es que los clientes tramitan un microprestamo tras otro para con ello ir cancelando el anterior crédito.

A medida que van haciendo esto la deuda se va convirtiendo más y más grande hasta que llegan a un punto en el que literalmente no tienen ningún margen de maniobra.

Cuando esto pasa la opción de solicitar nuevos microprestamos para con ello cancelar al anterior o anteriores deja de ser válida porque las financieras ya no le aceptan más cantidad de préstamo.

Llegados a este punto el cliente solo tendrá dos opciones en caso de no disponer del dinero por su cuenta para cancelar la financiación, acudir al resto de préstamos personales con aval existentes en el mercado o pedir el dinero a familiares, amigos…

La única cosa positiva en todo esto es que el endeudamiento en los microprestamos no se suele dar por cantidades elevadas ya que al tratar los mini prestamos pequeñas cantidades de dinero no sería posible conseguir esto.

Aun con esto suelen ser situaciones bastante angustiosas para los clientes pues no todos saben cómo plantear la operación para salir de la rueda de deuda en la que se había convertido su necesidad financiera.

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!