Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Endeudamiento en el futbol español


Escrito 10 Feb 16

En futbol Español también es diferente al  del resto de Europa. No extraña ver por tanto como otros clubes de futbol a nivel mundial se quejan de la actuación de nuestro país a nivel financiero en el mundo del futbol.

Quizás esto sea algo que ya no se dé en la actualidad, sin embargo en su día si lo veíamos con mucha frecuencia. Veíamos ayudas por parte de entidades bancarias a clubes de futbol, ayudas del estado a los equipos...siendo esto algo que no se repite en el resto de Europa.

Hoy en Grupo Avanza queremos hablar acerca de un problema que desde nuestro punto de vista consideramos como importante y es el del endeudamiento de los clubes de futbol.

Y al hablar de endeudamiento queremos centrarnos sobre todo en el endeudamiento que tienen dichos equipos de futbol con las entidades bancarias.

Porque es evidente que una empresa ( es lo que es hoy en día un equipo de futbol) puede tener también acreedores no solo financieros, ahora bien, lo que no se puede hacer es recurrir de manera frecuente a las entidades bancarias para invertir, realizar fichajes....

Tenemos varios ejemplos recientes.

Por ejemplo equipos de futbol como el Madrid que según sabemos ahora realizan los fichajes mediante financiación( este caso no preocupa pues es casi seguro que la compra la realizan bajo esa forma con el único objetivo de conseguir un ahorro fiscal en impuestos), luego vemos casos como del Valencia Cf, un equipo endeudado al máximo el cual es el mayor exponente de la quiebra del sector de la construcción y promoción aplicado al sector del futbol...

Es decir, ejemplos tenemos muchos.

Luego tenemos otros casos de endeudamiento aunque aquí ya no con entidades financieras sino con el estado, hacienda como es el caso de Atlético de Madrid y así podriamos seguir un buen rato...

Cada vez más existen entidades o clubes de futbol deudores y esto es algo que sin lugar a dudas se tiene que resolver cuanto antes no siendo nada beneficioso para ninguna parte.

www.prestamos-rapidos.es

Comentarios (0)