Actualmente diríais que hay saturación en el mercado financiero? ¿Y cuando hablamos de saturación estamos hablando de exceso de oferta de financiación? En ese sentido desde Grupo Avanza venimos viendo en los últimos meses un incremento de la oferta financiera tanto en bancos tradicionales como en financieras privadas, no obstante todo hay que decirlo, este incremento de la oferta no se está viendo en todos los tipos de préstamos en los que un cliente podría estar interesado.

Por ejemplo, en el apartado de las hipotecas si podemos ver un incremento de la oferta que además es fácilmente observable por cualquier persona. ¿No has visto como en los últimos meses han aumentado los anuncios de bancos comercializando hipotecas? ¿Por qué será? Esto se debe a dos factores, por un lado a la mejora de situación laboral de muchas personas en nuestro país y en segundo lugar a lo que parece como una recuperación del sector inmobiliario.

Y por recuperación no queremos decir que vaya a pasar lo mismo que en la época del boom del ladrillo en donde los precios de los pisos se incrementaron rápidamente, con esto lo que decimos es que hay una mayor estabilidad en los precios.

La caída de los precios parece haberse frenado y esto sin lugar a dudas está fomentando de nuevo el interés en firmar hipotecas.

No obstante lo que si no ha cambiando son las condiciones para poder acceder a uno de estos créditos, no basta solo con tener nomina y ya...los requisitos para firmar una hipoteca se han endurecido desde hace años y no se prevé que se reduzcan los requisitos entre otras cosas para evitar lo mismo que ya paso en su día.

En cuanto a la concesión de préstamos personales si podemos ver un incremento en la oferta pero fuera del sistema bancario, más bien esto se da en financieras alternativas generalmente dedicadas a conceder préstamos rápidos al consumo en donde ha vuelto el interés en firmar préstamos de este tipo.

www.prestamos-rapidos.es