Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Financiación para pagar el IVA


Escrito 7 Mar 16

Una de las posibilidades que tienen los empresarios para conseguir financiación es la de tramitar este préstamo bancario, el préstamo destinado a solventar el pago del IVA en una empresa.

¿Qué quiere decir esto?

Lo que queremos decir con esto es que aquí el empresario puede obtener un tipo de préstamo fácil y que además se tramita sin los mismos requisitos existentes en un préstamo empresarial normal.

Esta financiación de hecho  solo sirve para esto siendo la propia entidad bancaria la encargada de llevar a cabo el pago ante hacienda.

Te pongo un caso real de cómo llevar la financiación:

Laura tiene una empresa. Al finalizar el trimestre tiene que pagar un importe de IVA por valor de 5000€. Al haber vendido más que otros trimestres y sobre todo, al haber usado dicho IVA para financiar su propia empresa Laura se da cuenta de que no tiene el dinero suficiente como para abonar dicho impuesto en hacienda.

Aquí Laura puede hacer dos cosas, puede por un lado solicitar un aplazamiento o bien puede acudir a su entidad bancaria y pedir un préstamo para poder abonar dicho iva.

La tramitación de la entidad bancaria se hará en un tiempo rápido no teniendo además demasiados requisitos para aprobar el préstamo.

Esto es así porque solo los clientes de la entidad bancaria podrán solicitar el préstamo y por tanto la entidad bancaria sabrá a quien puede y a quien no ofrecerle este préstamo.

Como las empresas suelen tener las cosas domiciliadas por bancos y además saben los ingresos y gastos que estas tienen es normal pensar que la entidad no tarde demasiado tiempo en hacer el estudio de financiación.

Si no eres cliente de la entidad bancaria no pierdas ni un minuto de tu tiempo en acudir a la entidad bancaria a solicitar dicho préstamo pues solo lo ofrecen a sus ya clientes.

Es más, hasta que no lleves varios meses como mínimo trabajando con ellos no podrás solicitar nada a través de banco.

Añadir para finalizar que los que ofertan préstamos de capital privado no tienen préstamos de este tipo entre los comercializados.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!