Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Financieras formadas por inversores privados


Escrito 5 Apr 16

Una de las consultas que nos suelen hacer los clientes con bastante frecuencia en Grupo Avanza es si nuestra financiera está formada por inversores privados o prestamistas particulares.

El porqué nos hacen esta pregunta no lo sabemos a ciencia cierta pero creemos que lo hacen los clientes porque piensan que a lo mejor nuestra financiera lo que hace es intermediar con las entidades bancarias.

Y no es el caso, no lo es porque nosotros no trabajamos con entidades bancarias para empezar. No ofertamos ningún tipo de préstamo bancario sea del tipo que sea.

Nuestra financiación es la privada y en consecuencia no tramitamos aquellos productos financieros que tramitan las entidades bancarias al ser nuestro público objetivo un tipo de clientela diferente a la bancaria.

 

Porque la mayoría de clientes que acuden el capital privado lo hacen porque no les interesa tramitar su préstamo por banco.

Ya sea porque anteriormente les salió rechazado el préstamo con ellos, porque sus requisitos son muy altos o bien simplemente porque no quieren tener que pasar a ser cliente de ellos solo para poder tener la opción a firmar un préstamo.

Que esa es la operativa habitual de las entidades bancarias, todas exigen que los solicitantes de préstamos pasen a ser clientes suyos antes de hacer nada.

En caso contrario directamente no hacen nada, ni tan siquiera de hecho permiten a dicha persona tramitar ningún préstamo.

Y claro, no todas las personas están dispuestas a tener que ser cliente de la entidad bancaria con tal de poder conseguir financiación.

Esto es una ventaja que te aportan las financieras de capital privado por encima de las entidades bancarias, el no tener que ser clientes de ellos para poder tener acceso a los préstamos.

Al menos con Grupo Avanza cualquiera puede intentar obtener un préstamo, otra cosa es si luego lo consigue o no.

Queremos decir esto porque hay personas que creen que los inversores privados o prestamistas aprueban cualquier tipo de financiación y eso nunca ha sido así.

Todos los inversores o prestamistas actuando por su cuenta o bien por financieras suelen tener claros sus requisitos y por tanto también habrá casos en donde los clientes salgan rechazados.

 


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!