Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Finanzas en empresa


Escrito 14 Jun 16

El sector de la empresa muchas veces está ligado al sector financiero, esto es asi porque un sistema sin el otro no puede funcionar.


Puedes preguntar esto a cualquier empresa situada en nuestro país y podrás comprobar como la mayoría de ellas te dice lo mismo. Por eso se dice que cuando las entidades bancarias están en horas bajas la economía se ve afectada, porque de la misma manera se ven afectadas las empresas.


Cuando los bancos por ejemplo dejan de dar crédito (préstamos rápidos)  son las empresas quienes sufren y en última instancia son los trabajadores de la misma quienes ven peligrar sus puestos de trabajo.


Es algo que además siempre se repite, en épocas de crisis financiera como la que ha atravesado España en los últimos años nos podemos encontrar con que las empresas se enfrentan a problemas diversos de todo tipo cuando se encuentran sin financiación.


Es por eso que la relación entre la empresa y el sector financiero es tan importante.


Las empresas muchas veces suelen tener contratados diversos productos con su entidad bancaria como es el descuento de pagares, las líneas de crédito o incluso la tramitación de préstamos.


El que de repente una de estas vías quede cerrada puede hacer que la empresa se encuentre en un problema serio a nivel de tesorería.

Las empresas suelen necesitar financiación entre otras cosas para cubrir su circulante, sin esto se encontrarían la mayoría de ellas con que no podrían seguir funcionando en el mercado.


Grupo Avanza por ello a través de artículos como este pretende dar a conocer la importancia del sistema financiero en el mercado, no solo a nivel particular para aquellos que pueden necesitar financiación en algún momento dado sino sobre todo a nivel empresarial.


Solo hay que echar un vistazo a las cuentas bancarias perteneciendo estas al sistema financiero para darse cuenta de la importancia de este en la economía.


Sin cuentas bancarias las empresas prácticamente no podrían trabajar en el mercado de ahí que su influencia al final sea máxima.

 

Comentarios (0)