Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Firmar capital privado sin tasación


Escrito 29 Feb

Hay cosas que aun hoy nos siguen sorprendiendo como es el hecho de que algunos clientes nos digan que tienen ofertas de hipotecas por las cuales no hace falta hacer tasación.

Esto es algo que nos sorprende pues desde el punto de vista legal será necesario presentar una tasación para poder firmar una hipoteca sea o no de capital privado. Puede que antes esto no fuera necesario sin embargo desde hace años que si lo es.

Antes no hacía falta realizar una tasación previa a la firma de la hipoteca en notaria, ahora en cambio la ley te obliga a hacerlo al menos si no quieres tener problemas a la hora de registrar la hipoteca en el registro de la propiedad.

Es por ello que el que haya clientes que nos digan que tienen ofertas por parte de prestamistas particulares que no les obliga a tasar nos parece altamente sospechoso.

Lo que nosotros creemos es que determinados clientes se inventan estas cosas con la idea de que no les hagamos hacer tasación o bien que se la paguemos nosotros.

Evidentemente esto al final se queda en nada pues aquí la empresa no puede evitar el tema de la tasación al ser obligatorio.

Lo que pasa es que creemos que hay clientes que por mucho que se les diga que tienen que tasar si o si no se creen que sea obligatorio.

Ayer mismo estuvimos hablando con un cliente el cual tenía aprobado un préstamo sobre proindiviso al 50%, pues bien, pese a todo resulta que el cliente a última hora cuando tiene oferta y solo falta tasar nos dice que ya no le interesa porque un prestamista particular le ha aprobado un préstamo de mayor cuantía y además sin tener que hacer tasación....

No sabemos cómo acabara esto (nos es indiferente por otro lado al ya no ser cliente nuestro) pero desde luego el no tener que presentar tasación es lo que nos hace sospechar que dicho cliente no tiene ninguna otra oferta.

El problema de actuar así es que a dicho cliente se le ha cancelado la oferta, y sabemos que volverá cuando vea que no ha conseguido lo que él quería....


Comentarios