Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

¿Hacia dónde va el mercado de la financiación?


Escrito 24 Aug 15

Viendo los cambios habidos en los últimos años en el sector financiero, (algo de gran importancia para empresas y particulares) la pregunta que muchos nos hacemos es ¿Hacia dónde parece va encaminado el sector financiero?

Porque seamos realistas, prácticamente todos nosotros tanto los particulares como las empresas nos interesa saber en qué dirección van las empresas dedicadas a conceder préstamos rápidos o cualquier otro tipo de financiación porque muchas veces dependemos de ellas.

Desde nuestro punto de vista en Avanza creemos que cada vez más los préstamos empiezan a especializarse mucho más hacia sus clientes, es decir, en lugar de encontrarnos un tipo de préstamo para una necesidad amplia veremos préstamos concretos para cada necesidad.

 Esto sin duda puede ser una buena noticia para algunos pero también tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, al haber cada vez más tipos de préstamos cada uno de los diferente al anterior también es más fácil de que el cliente se confunda o incluso que directamente no sepa cual de todos ellos tramitar.

Esto es algo que por ejemplo podéis ver con mucha facilidad en los préstamos personales sin aval. Incluso en los bancos también se está empezando a ver este fenómeno aunque en regla general no los podemos encontrar en cualquier tipo de empresa incluso en las privadas.

En los personales sin aval por ejemplo si ya antes existían los préstamos para comprar coche, maquinaria, ordenador, para empresas... a todo esto tenemos que sumar nuevos tipos de préstamos como son los pre concedidos, los micro prestamos (usados para cubrir imprevistos) o incluso los préstamos de capital privado.

Al final cada uno de ellos tiene a su cliente potencial siendo muy diferentes los unos de los otros.

Estamos convencidos de que ante la necesidad de reducir la tasa de morosidad tanto bancos como financieras privadas están intentando adaptar mejor los préstamos a sus clientes y para lograr esto la única manera es la de crear nuevos préstamos dedicados a solventar determinadas situaciones.

Préstamos como el de day pay loan por ejemplo en Estados Unidos son préstamos que nunca creímos aparecerían aquí en España y sin embargo ahora están y son de los más tramitados.

www.prestamos-rapidos.es

Comentarios (0)