Aunque sabemos de la utilidad de los microprestamos como préstamos rápidos siendo estos un tipo de crédito que desde Grupo Avanza siempre hemos defendido también hay que hablar acerca de los inconvenientes de estos créditos.

¿Qué inconvenientes son estos?

El mayor inconveniente desde nuestro punto de vista es la alta de morosidad existente en los microprestamos provocando en consecuencia la inclusión de muchos clientes en los llamados como registros de morosidad.

La mayoría de estos impagos por cierto son causados por los clientes por no hacer una solicitud responsable en la tramitación de la financiación.

Hay que decir las cosas como son, los préstamos son préstamos de pequeño importe hechos a corto plazo donde el cliente tiene que poder hacer la devolución en un periodo no superior a 30 días.

¿Cuál es el problema de todo esto?

El problema principal es que hay clientes que tramitan estos microprestamos de manera errónea. Los hay incluso que al ver que son préstamos fáciles de dinero directamente los tramitan sabiendo que después no van a pagarlos.

Existe la creencia de que quizás al ser préstamos de pequeño importe la financiera luego no los va a reclamar, un error sin duda pues en los microcréditos lo que firma el cliente es un préstamo personal.

¿Qué significa el hecho de que sea un préstamo personal?

Lo que esto quiere decir es que aquí el cliente esta avalando de manera personal por el préstamo impagado pudiendo en consecuencia la financiera poder embargar todo aquello a lo que tiene derecho su deudor, ya sea la nomina, pensión, cuentas corrientes, bienes a su nombre, devoluciones de hacienda...

Por supuesto el impago de estos préstamos conlleva la inclusión en los llamados como registros de morosidad siendo de todos ellos el más conocido el asnef.

Decir también que evitar este tipo de situaciones no es complicado, en primer lugar entender la utilidad de los microprestamos para cubrir imprevistos, para poco más.

 No pretendas utilizar esta financiación para comprar bienes o para financiar a largo plazo pues sabes perfectamente que el tiempo máximo de devolución es de 30 días.

www.prestamos-rapidos.es