Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Impago de un préstamo privado


Escrito 20 Jan 16

El impago de un préstamo siempre va a tener las mismas consecuencias ya sea un préstamo de capital privado o un préstamo bancario.

Esto es algo que desde Grupo Avanza siempre hemos dicho siendo por otro lado normal. Quien esté en contra de la reclamación de deudas o el embargo por parte de la financiera tras el impago de unos de sus préstamos quizás se tuviera que replantear seriamente si su opinión es o no valida.

Porque hay una cosa que esta clara, cuando la financiera embarga es porque intenta recuperar un dinero que pertenece a la financiera.

Ninguna financiera embarga a un cliente porque si, embarga porque tiene que recuperar el préstamo que esta ha realizado.

Y si, dichos préstamos llevan tipos de interés los cuales acepta y firma el cliente no siendo en ningún caso las financieras y empresas dedicadas a conceder dinero una entidad sin ánimo de lucro.

Aun nos sorprende ver como algunos clientes a la hora de firmar un préstamo se quejan por el tipo de interés, vamos a ver, esto no es una obligación, puedes firmar o si quieres puedes no firmar, lo que es seguro es que no sería justo por tu parte firmar el préstamo y luego tras un impago decir que no lo quieres pagar...

Volviendo al tema del embargo tras un préstamo impagado esto es algo que siempre se lleva por la vía judicial. Aquí la financiera lo que hace es embargar los bienes que pudiera tener el deudor en caso de tratarse de un préstamo personal lo que tiene impagado o bien será el aval aportado lo que resulte embargado.

Por ejemplo el ejemplo de un préstamo personal por valor de 5000€ llevara al embargo por bienes que pudiera tener el deudor (nomina, cuentas corrientes, hacienda, vehículos, inmuebles) por valor de 5000€ junto con interés de demora, gastos de reclamación...

En el caso de préstamos con aval el embargo se realizara sobre el aval, por ejemplo en el caso del empeño de vehículos lo que se embargara será el vehículo aportado por el cliente.

www.prestamos-rapidos.es

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!