Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Impagos de microprestamos de dinero


Escrito 27 Jan 16

Uno de los préstamos rápidos más populares en el mercado es el que tiene que ver con los microprestamos de dinero.

En Grupo Avanza sabemos que estos créditos rápidos de pequeño importe tienen tanto defensores como gente que no los entiende en el mercado.

Es por eso que una vez más te vamos a dar nuestra opinión acerca de estos microcréditos.

Realmente estos préstamos son como cualquier otro, tienen cosas positivas pero también negativas. Aquí depende del cliente el que valora más acerca del préstamo, si las cosas positivas o las negativas.

Aquí nuestra respuesta es más que obvia, aquellos clientes que consideran que los microprestamos son una buena opción de financiación los pueden tramitar sin problema, por el contrario todos aquellos que no ven con buenos ojos esta financiación nuestra respuesta es clara, no los tramites.

Es así de fácil, nadie te obliga a firmar ningún préstamo en el mercado sea o no un microprestamo con lo que luego quejarse por los microprestamos o por cualquier otro préstamo firmado es cuanto menos irónico.

Si aceptas firmar un préstamo es porque aceptas sus condiciones, en los microprestamos pasa exactamente lo mismo.

Es verdad que los microprestamos tienen un coste superior a los habituales tanto en tipos de interés como en comisiones pero esto es debido a los importes pequeños que el cliente puede tramitar.

No tendría ningún sentido tramitar un préstamo de 200€ y poner un tipo de interés del 10% siendo la rentabilidad de 20€.

¿Por qué no tiene sentido?

Pues porque para ese beneficio a la financiera no le merece la pena tramitar ningún préstamo.

Algo normal por otro lado, las financieras que ofrecen microprestamos son empresas privadas de capital privado, si tramitar un préstamo no les resulta rentable tan facil como eliminarlo del mercado y punto.

Esto es algo que ya ha pasado con anterioridad en numerosos préstamos de capital privado sin aval, ahora si te fijas casi todas las financieras exigen aval por medio.

Y es algo que puede pasar con los microprestamos, pongamos que la ley exige que el tipo de interés máximo sea del 15%, perfecto pensaran muchos, el problema es que el 15% sobre 0 es 0 con lo que al final de nada serviría todo esto.

Porque es lo que pasaría, al tipo de interés del 15 % anual no veras ninguna financiera tramitar un microprestamo...

www.prestamos-rapidos.es


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!