Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Inconvenientes de la banca particular


Escrito 29 Apr 16

Desde nuestra financiera siempre nos gusta mostrar las ventajas y los inconvenientes de cada préstamo y los que nos seguís sabéis perfectamente esto pues en los artículos en donde hablamos de los diferentes préstamos que hay en el mercado hablamos tanto de las cosas buenas como de las malas.

Es más, somos de los de que decimos que no existe el préstamo perfecto pues todos y cada uno de ellos tiene tanto cosas positivas como negativas.

No hay ni un solo préstamo del cual se pueda hablar solo cosas buenas.

Lo que sucede es que si hay préstamos mejores que otros para cada tipo de situación.

Asi como un préstamo puede ser malo para un cliente para otro puede ser el mejor de todos.

Y eso es lo que le pasa a la banca particular o préstamos entre particulares.

Pasa que este préstamo es visto por algunas personas como que son solo tramitados por personas con problemas financieros cuando la realidad demuestra como esto no es asi.

No hay más que fijarse en que el primer tipo de préstamo tramitado por personas con amplios recursos financieros y avales casualmente son estos préstamos, los de capital privado.

Quien tiene dinero y propiedades a su nombre decirte que no acude a los préstamos bancarios salvo cuando tiene tiempo de sobra para iniciar la tramitación.

A donde acude además ya por costumbre es a los préstamos de capital privado.

En Grupo Avanza por ejemplo contamos con empresarios con un nivel adquisitivo realmente alto que cuando han necesitado financiación a quien han acudido es a nosotros a tramitar los préstamos dejando la opción bancaria sin tan siquiera considerarla.

Y todo esto aun con los inconvenientes de la banca particular que tampoco es que no se dé.

En nuestra opinión el mayor inconveniente de los préstamos entre particulares es por un lado su coste en comparación con los préstamos bancarios y en segundo lugar la exigencia casi siempre de tener que aportar aval.

La mayor parte de financieras particulares solo tramitan estos préstamos de capital privado con aval con lo que no se puede decir precisamente que la banca particular se caracterice por tener préstamos personales.

Esos son en nuestra opinión sus mayores inconvenientes


Comentarios