Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Indiferencia en la asesoría financiera


Escrito 1 Feb 16

Decir que los clientes cuando reciben asesoría financiera no todos la toman en serio es algo que seguramente a muchas personas no sorprenda.

En este articulo vamos a darte nuestra opinión al respecto siendo además una opinión basada en la experiencia de años trabajando en el sector financiero.

Aquí lo primero que tienes que saber como cliente es que son pocas las financieras que ofrecen asesoría financiera gratuita a sus clientes.

De hecho actualmente prácticamente todas solo explican el funcionamiento de sus préstamos rápidos y poco más.

Incluso Grupo Avanza como firme defensora de ofrecer asesoría financiera a sus clientes poco a poco nos estamos planteando si merece o no la pena ofrecer dicho asesoramiento de manera gratuita.

Porque ese es por lo que vemos el problema, el que sea un servicio gratuito.

Estoy convencido que si este asesoramiento fuera de pago los clientes sí que tendrían mucho más en cuenta las palabras del asesor financiero que les atiende ya sea por teléfono o por correo electrónico.

¿Cuál es el problema de no aceptar la asesoría financiera?

El problema es que no te guías por aquellos que conocen el mercado financiero y por tanto las decisiones que tomes seguramente no sean las mejores para ti.

Te pongo un ejemplo muy claro.

Cliente que dice quiere conseguir un préstamo de 200 000€ con un inmueble valorado en 220 000€ por la vía del capital privado.

Pues bien el agente financiero lo primero que explica al cliente es que esa cantidad es imposible que la pueda conseguir ya sea por la vía del capital privado o por la vía bancaria.

¿Sabes dónde está el cliente ahora mismo?

Tres meses después de recibir el asesoramiento financiero sigue buscando, y os aseguro que seguirá buscando pues no encontrara en ningún sitio aquello busca...

Igual pasa con este otro ejemplo, cliente dice que quiere comprar un inmueble a través del capital privado no siendo esto posible.

Pues bien a pesar de los consejos y explicaciones del empresario ahí sigue el cliente, buscando una financiera privada que le firme una hipoteca para la compra de un inmueble...

Aquí somos claros, la asesoría financiera que te ofrece cualquier asesor lo hace en base a tus necesidades y situación financiera por tanto que menos que prestarle atención.

www.prestamos-rapidos.es

Comentarios (0)