Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Inversores particulares en el mercado


Escrito 16 Jun 16

En el mercado de la financiación dentro del apartado del capital privado te puedes encontrar con inversores particulares dispuestos a prestar dinero. 
Porque no todas las personas y empresas dispuestas a prestar dinero se encuentran dentro del mercado profesional dedicados a prestar dinero.
En el capital privado tambien nos podemos encontrar con inversores particulares los cuales realizan préstamos de manera individual y de manera esporadica.
No son una opción recomendada ni mucho menos por Grupo Avanza pero la realidad es que existen de ahí que hoy escribamos un articulo hablando de ellos.
Porque los inversores privados siempre han existido, la cuestión es que todos ellos generalmente suelen trabajar a traves de financieras privadas y empresas de capital privado.
Muy pocos son los que ofrecen préstamos rápidos de manera directa entre otras cosas por la falta de conocimiento y saber hacer en el mercado de la financiación.
Esa es la principal razón por la cual en nuestra empresa no podemos recomendar el hacer uso de estos inversores particulares, porque los mismos no son profesionales del sector financiero y por tanto es más factible que la tramitación no sea la mejor de todas.
Nosotros solo podemos aconsejar la tramitación de cualquier préstamo a traves de asesores financieros o sino a traves de empresas que cuenten con los mismos.
Y esto es algo que ningun inversor particular te aporta.
El inversor que presta dinero por su cuenta suele ser una persona dedicada a otra cosa que utiliza los préstamos como una formula para invertir su dinero.
Generalmente estos inversores solo realizan préstamos con aval, normalmente sobre inmueble, sin importarles luego la capacidad de devolución del cliente, sus ingresos…
Es por ello que al final la tasa de impagos de estos inversores particulares es siempre más alta que la existente en las financieras privadas.
Es evidente que no se pueden evitar todos los impagos pues siempre van a darse los mismos, ahora, la tasa de morosidad con estos inversores es trés veces superior al de las financieras privadas que trabajan dentro de la legalidad.
Con eso creo que ya esta todo dicho.

 

Comentarios (0)