Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

La agrupación de préstamos no es tan fácil como parece


Escrito 28 Sep 15

A la hora de hablar de como plantear una agrupación de préstamos hay muchas financieras que venden este producto como si fuera fácil de tramitar y ni mucho menos es así. No es así porque para empezar casi todas las empresas que tienen la agrupación de préstamos como uno de sus productos exigen al cliente que aporte un aval inmobiliario con el objetivo de poder tramitar la operación.

Solo tramitar, porque luego claro, aunque el cliente disponga de aval la operación podría salir igualmente denegada. Y claro, pasa en la práctica que la mayoría de clientes cuando intentan tramitar una agrupación de préstamos intentan hacerlo por la vía del préstamo sin aval.

Esto no es algo que a ninguna financiera guste (en grupo Avanza tampoco) entre otras cosas por el tiempo que se pierde en estas operaciones. Si a eso le sumas el hecho de que los clientes al hacer la solicitud no son fieles, es decir, hacen la tramitación en Grupo Avanza y en 20 sitios diferentes al mismo tiempo es normal que al final esto provoque en la financiera un no querer tramitar el préstamo.

En las agrupaciones con aval es diferente porque el estudio tarda mucho menos y en consecuencia el tiempo que le dedica el gestor a analizar la operación también lo es. En las agrupaciones sin aval el gestor tiene que buscar la manera de conseguir financiación para el cliente sin aval que al mismo tiempo que le ayuda a solucionar su problema de endeudamiento.

Esto equivale a muchas horas de trabajo a los que una financiera nunca estará dispuesta si no hay seguridad de que el cliente luego no va a firmar con otra entidad. Y como no es seguro, pues claro no hay interés en firmar este tipo de operaciones sin la no aportación de avales.

Además, el cliente que suele buscar un agrupación en ocasiones también se encuentra en el asnef con lo que la problemática ya es doble, no solo hay que vigilar el endeudamiento de la persona sino también habría que cancelar el asnef.

www.prestamos-rapidos.es


Comentarios