Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

La agrupación de préstamos solo es válida con hipoteca


Escrito 22 Mar 16

Una de las preguntas que nos suelen hacer con bastante frecuencia en Grupo Avanza es esta, ¿La agrupación de préstamos solo se puede tramitar median te hipoteca?

Porque claro, nosotros tenemos otros préstamos con aval en donde el cliente puede tramitar el préstamo aportando otro aval como puede ser un vehículo o un inmueble, lo mismo es válido para otros préstamos personales sin aval que también ofertamos.

Sin embargo, ni los préstamos personales ni los préstamos con aval de vehículos o barcos serán admitidos para poder tramitar la agrupación de préstamos.

Actualmente para poder tramitar una agrupación de préstamos también llamada reunificación de deudas será necesaria la aportación de un bien inmueble como garantía.

Esto se hace así porque es en base a una hipoteca que la financiera puede conseguir las mejores condiciones en el préstamo tanto en tipos de interés como en plazo de ahí que sea la mejor opción.

La agrupación de préstamos sin aval es algo que no nos interesa tramitar dadas las experiencias del pasado y sobre vehículos y barcos es algo que no es posible al firmarse las operaciones en el corto plazo.

En los préstamos hipotecarios sobre inmueble por el contrario el cliente puede aquí firmar un préstamo a largo plazo consiguiendo de esa manera aquello que buscaba.

El plazo máximo que podemos firmar en Grupo Avanza en la agrupación de préstamos son 20 años, lo que pasa es que no es recomendable firmar un préstamo poniendo un plazo tan elevado.

Además te explicó porque, cuanto más plazo tiene un préstamo peores condiciones tiene en tipos de interés y por tanto más difícil resulta luego el poder hacer la devolución del préstamo a través de las cuotas mensuales.

Solo en situaciones donde como cliente sabes que no vas a volver a acceder al sistema bancario tiene sentido firmar un préstamo a tan largo plazo, en el resto de situaciones por el contrario será siempre mejor idea buscar un plazo diferente.

Lo ideal de hecho en nuestra opinión es un punto intermedio, por ejemplo cinco años puede ser una opción interesante.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!