Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

La financiación privada le gana terreno a la bancaria


Escrito 8 Sep 14

Bueno, antes de nada deciros que me dedico profesionalmente a la financiación privada y mi intención es escribir articulos a modo informativo sobre el sector financiero que al fin y al cabo es lo que me gusta. Espero que este sea el primero de muchos. Vamos a ello:

Cuando hablamos de financiación se podría decir que hay tres tipos de financiación en cuanto al capital se refiere. Por un lado está la financiación pública que es toda aquella financiada por algún organismo publico ( El estado). Por otro lado estaría la financiación bancaria que es toda aquella proveniente de bancos, cajas...y que todos conocemos. Por último estaría la financiación privada que es aquella cuyo capital está en manos privadas pudiendo ser esta una empresa, un particular....

Con la crisis financiera los bancos que son las principales entidades dedicadas a conceder préstamos dejaron de financiar tanto a empresas como a familias. El efecto que esto tuvo en la economía fue muy importante ya que al ver las empresas cerrado su crédito no pudieron invertir , no pudieron financiarse, más despidos, menos trabajo, menos ingresos...Todo esto genero el ciclo económico por el cual estamos atravesando en la actualidad.

El cierre del crédito bancario hizo surgir multitud de empresas dedicadas a la financiación privada o dicho de otro modo, conceder préstamos privados. Estos préstamos los cuales son llamados como prestamos de capital privado tienen como finalidad la de financiar a los clientes y normalmente son usados para solventar situaciones complicadas de clientes como puede ser el salir del asnef, cancelar una deuda, paralizar un embargo o incluso conseguir dinero sin disponer de ingresos demostrables en forma de nomina.

Si a esto le sumamos el hecho de que conseguir financiación con estas empresas es más fácil que con los bancos no es de extrañar el crecimiento que hayan tenido estas.

Por ejemplo, uno de los productos de los que más se habla últimamente proviene de la financiación privada y no es otra cosa que los microprestamos o miniprestamos. Productos financieros que hasta hace poco no existían en España ahora si tienen presencia y por lo que estamos viendo, esto no ha hecho más que empezar.

 

 

 

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!