Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Los microprestamos ganaron popularidad con razón


Escrito 30 Jun 16

A pesar de que hay personas que están en contra de los microprestamos lo que no se puede discutir es el hecho de como esta financiación gano popularidad en el sistema financiero español en los últimos años.

Y eso que hace unos cuantos años estos préstamos rápidos ni tan siquiera exilian en nuestro mercado.

Así como en otros países los microprestamos llevaban años en el mercado no sucedía la mismo en España en donde los préstamos de pequeños importe a devolver en un solo mes nunca eran una opción.

Lo más cercano de hecho eran quizás las tarjetas de crédito ofertadas por los establecimientos financieros de crédito y las entidades bancarias.

¿Porque entonces con la aparición de los microprestamos estos se convierten en uno de los préstamos más populares por no decir el que más?

Esto es debido a varios factores siendo el primero de ellos el momento en el que salen a la luz.

¿Cuando aparecen los microprestamos en escena?

Pues justo en un momento de la economía española donde las entidades bancarias no estaban realizando préstamos, ni pequeños, medios o grandes.

Entraron por tanto con fuerza en el mercado pues justo cuando lo hicieron la mayoría de financieras estaban retrocediendo posiciones a nivel financiero.

Las empresas de microprestamos fueron de las pocas empresas que al comienzo de la crisis financiera si estaban interesadas en prestar, no nos sorprende nada pues los microprestamos son capital privado.

Este es el segundo factor, gracias a que son capital privado la tramitación es más rápida que la que se llevaría en otras entidades.

En la opinión de Grupo Avanza la ventaja primordial de los microprestamos es la de la rapidez.

Sin esta rapidez estoy convencido de que los microcreditos no tendrían ni la mitad de la demanda que tienen.

Como ultimo factor podemos señalar el tema de la facilidad con la que se obtiene lo cual esta relacionado con la velocidad de respuesta.

Al ser un préstamo fácil de conseguir como es lógico siempre tendrá demanda entre la clientela.

 


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!