Desde hace años que venimos diciendo el incremento de la demanda que han tenido las empresas dedicadas a conceder préstamos privados y este año no hace más que confirmarse dichos movimientos.

¿Por qué este crecimiento de los préstamos privados?

Esto es debido a que cada vez más los clientes están valorado alternativas de financiación diferentes a las de los préstamos bancarios como una opción a considerar.

Antes de la crisis financiera esto era algo impensable pues la gente pensaba que solo las personas en situaciones limites acudían a estas empresas de capital privado, sin embargo poco a poco los años están demostrando como esto no así, hay cientos de razones por las cuales una persona completamente solvente puede acudir a los préstamos privados en lugar de a los préstamos bancarios.

Y no con ello quiere decir que haya sido rechazado por su entidad bancaria pues hay muchos clientes que por rapidez aun siendo posible la tramitación por banco prefieren acudir a estos préstamos privados.

No hay más que comparar la rapidez entre los préstamos bancarios y los préstamos privados para entender esto.

Por ejemplo, una hipoteca bancaria la tramitación puede durar fácilmente varios meses, por el contrario una hipoteca privada en menos de una semana puedes tener incluso el dinero en tu cuenta.

De hecho en los préstamos privados hipotecarios si el cliente tuviera echa ya la tasación en lugar de una semana estaríamos hablando incluso de menos tiempo.

Todo depende del tiempo que se tarde en tasar así como en hacer el estudio y luego preparar la firma de la operación.

La gestión que realiza la financiera no suele durar más de 48 horas, a partir de aquí el tiempo que se tarda en firmar depende ya de terceras personas y empresas. Esta el tema de tasación , el tema de notaria siendo ambas cosas independientes a la financiera.

Para terminar diré también que los préstamos privados o préstamos de capital privado sirven también para dar solución a casos complicados a diferencia de los préstamos tradicionales en donde el cliente no puede tener nada negativo a nivel financiero (asnef...)

www.prestamos-rapidos.es