Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Mejores zonas para obtener un préstamo


Escrito 26 May 16

Aunque en muchos préstamos rápidos no influye la localización del cliente a la hora de obtener un préstamo en otros en cambio si lo hace.

En Grupo Avanza conocemos bien esto pues entre nuestros préstamos rápidos en algunos casos se puede ver como la importancia de la localización a veces es muy importante.

Sobre todo con aquellos créditos que no son tramitados a nivel nacional, en estos casos contar con la ventaja de la localización marca la diferencia.

Esto es algo que no se suele decir pero las financieras valoran de manera diferente las zonas en las que los clientes se encuentran.

Por ejemplo, un mismo préstamo hipotecario en donde el inmueble vale 100 será mejor valorado en Madrid que en Castellón por ejemplo.

Y aunque en ambos casos el inmueble valga lo mismo la financiera siempre priorizara donde se encuentra el aval aportado por el cliente para en base a eso tomar la decisión.

No solo se da en los préstamos con aval, en los de sin aval también ocurre.

Algo normal por otro lado cuando hay zonas de España en la que los sueldos son más altos.

En Madrid y en el norte de España los ingresos por persona son más altos que en las zonas del sur y esto al final se ve en la tasa de aprobación de préstamos por parte de las financieras.

A una financiera le resulta mucho más fácil aprobar un préstamo a alguien que gana 1500€ /mes al mes que a otra persona que se queda en 1000€.

Es verdad que luego el nivel de vida también cambia pero esto es hasta algo secundario desde el punto de vista de la financiera.

Todo esto sin contar por supuesto el hecho de que si estás haciendo la tramitación desde un punto de España en el que no hay oficina es complicado que te puedan tramitar el préstamo salvo cuando se trate de préstamos firmados de manera online, es decir por internet.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!