Si eres empresario o bien tienes pensado serlo una de las cosas que más te tiene que preocupar en el día a día es controlar los niveles de endeudamiento financiero.

Lo habitual es que las empresas medianas y grandes tengan esto controlado pues para eso tienen contratado a un asesor financiero.

Por el contrario si eres una pequeña pyme o autónomo es más que probable no tengas contratado ningún director financiero y en consecuencia tengas que llevar tu mismo dicha gestión.

En Grupo Avanza como empresa que oferta préstamos rápidos así como asesoría financiera a sus clientes te explicamos de manera resumida algunas de las cuestiones que debes de considerar para controlar este aspecto del negocio.

Y sabemos bien de lo que hablamos pues son muchas las empresas que a diario nos piden financiación.

¿Sabes cuantos a la hora de hacer la tramitación tienen en cuenta su endeudamiento financiero?

No llega ni al 5%.

Y claro, esto es un problema pues al no tenerlo en cuenta es casi seguro que el préstamo que solicitan les saldrá denegado sino de manera automática al poco tiempo.

Esa además es una de las razones por las cuales no hay muchas empresas que ofertan préstamos para empresas más todavía si no aportan aval, por la pérdida de tiempo que supone muchas veces tramitar las mismas al no hacer el empresario la solicitud de préstamo correctamente.

Porque aquel empresario que solicita su préstamo sin haber tenido en cuenta esto lo que provoca es que la financiera tarde más en estudiar y analizar la operación.

Nuestra recomendación en estas situaciones es muy sencilla, si deseas conseguir un préstamo para empresas tienen que tener en cuenta la capacidad de endeudamiento que tiene tu negocio.

Para ello tendrás que controlar aspectos como ingresos y gastos del negocio, ratios financieros y demás cosas.

Como sabemos esto es algo que el 99% de los empresarios desconocen a no ser que lo hayan estudiado de manera previa nuestro consejo es que contrates a alguna asesoría financiera para que te oriente sobre cómo hacer la tramitación así como las opciones que tienes.