Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

¿Porque los préstamos de capital privado tienen peores condiciones que los bancarios?


Escrito 18 Nov 15

¿Porque los préstamos de capital privado tienen peores condiciones que los bancarios?

¿Alguna vez como cliente que necesita financiación te has preguntado porque los préstamos de capital privado tienen peores condiciones que los préstamos bancarios?

Si es así a continuación desde Grupo Avanza te vamos a explicar algunas de las razones por las cuales estos préstamos privados suelen tener peores condiciones tanto en tipos de interés, como comisiones que los bancarios.

Como veras la razón es muy sencilla, todo tiene que ver de dónde parte el capital. Así como los bancos lo que prestan es capital bancario las financieras privadas prestan capital privado.

 Y eso es una diferencia muy importante ya que el capital bancario tiene una serie de ventajas de las que carece el capital privado.

Para empezar porque los bancos tradicionales pueden comprar dinero a unos tipos mínimos inferiores al 1% o incluso casi al 0% para después utilizarlo como consideren. Si yo soy banco y compro dinero al 0,5% aunque luego solo lo preste al 4% estaré obteniendo una rentabilidad del 3,5% prácticamente sin haber arriesgado nada.

Porque claro, ese dinero lo ha comprado al banco central con lo cual no le ha resultado nada difícil encontrar el capital para poder prestarlo. Se podría decir que los bancos si quieren pueden llegar a tener capital sin límite para poder prestar dinero pues en gran medida depende de los depósitos que tenga la entidad.

Por cada euro que tiene la entidad en depósito esta puede pedir prestado varias veces dicha cantidad, con eso lo digo todo.

Luego claro, por otro lado están las empresas que comercializan los préstamos de capital privado que básicamente lo que hacen es prestar dinero privado que normalmente viene de ahorros de personas, beneficios empresariales...

Aquí el capital está mucho más limitado pues no pueden comprar dinero al 0,5% y por tanto la rentabilidad que exigen los inversores (propietarios del dinero) también será mayor.

Porque claro, el banco como tiene la posibilidad de comprar dinero realmente está prestando un dinero que no es suyo y que además tiene disponible cuando quera, las financieras privadas por el contrario tienen un límite en su capacidad financiera y por tanto exigen una mayor rentabilidad.

Nunca veras una financiera de este tipo prestar al 3% por ejemplo.

www.prestamos-rapidos.es

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!