¿Alguna vez has solicitado un préstamo personal y te han denegado la financiación por no tener suficiente antigüedad en el puesto de trabajo? ¿Te has fijado como la antigüedad solo se pide cuando eres asalariado no cuando eres pensionista?

¿Sabes por qué sucede esto?

En Grupo Avanza vamos a explicar porque en los préstamos personales también llamados préstamos rápidos sin aval o sin garantía se exige el tema de la antigüedad como además un factor importante a tener en cuenta.

El tema de la antigüedad se pide por un motivo principal, básicamente para evitar a aquellos clientes que aportan nominas de empresas falsas, es decir, de empresas que existen en la práctica pero en donde el contrato de trabajo no es real.

¿Sabías que hay empresarios que venden contratos de trabajo?

Pues sí, los hay y de hecho muchos de los clientes que adquieren estos contratos lo hacen precisamente para luego intentar obtener financiación con ellos.

El problema con el que se encuentran estos clientes es que las financieras desde hace tiempo que toman medidas para frenar este tipo de actuaciones.

¿Qué medidas ponen y como frenan la solicitud de estos clientes?

Muy fácil, con la exigencia de que el cliente lleve por lo menos 12 meses trabajando en la empresa.

Con esto la financiera se evita de un golpe a todos estos clientes.

Porque además es fácil detectarlo, si el cliente presenta una nomina con por ejemplo 13 meses de antigüedad se puede saber de manera fácil en caso de haber estado de alta legalmente el trabajador si la empresa tiene deudas con la seguridad social por ejemplo.

Si el trabajador lleva 13 meses de alta en la empresa con este contrato de trabajo falso es evidente que la empresa no habrá abonado ni una sola cuota en la seguridad social (si lo tuvieran que hacer no les compensaría) y por tanto será fácil descubrir que el contrato es falso.

No obstante a día de hoy no hemos visto ni uno solo que emplee estas formulas para obtener financiación el estar 13 meses esperando con un contrato falso, lo habitual es esperar 3 meses y entonces si solicitar el préstamo…

Para finalizar en Grupo Avanza diremos que por culpa de estas personas luego los clientes que de verdad están dados de alta trabajando pero que tienen una antigüedad inferior a 12 meses se encuentran con que no pueden solicitar financiación en ningún sitio.

Si acaso solo en los préstamos online donde la financiera comprobara el ingreso de la nomina por parte de la empresa se permitirá el actuar de tal modo.